El grupo municipal del PSOE pide al PP y al alcalde Mazarías que dejen de vender humo, presumir de logros ajenos a su gestión, aparcar la propaganda y ponerse a trabajar para responder a las necesidades reales de los segovianos. Sin ningún pudor, el alcalde Mazarías y la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, han presumido hoy de un logro ajeno a su gestión, con la presentación, a través de una convocatoria de prensa, del material adquirido por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Segovia gracias a fondos europeos.
Estaba anunciada la presencia del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aunque las manifestaciones de los agricultores con la presencia de decenas de tractores por las carreteras ha impedido su llegada a Segovia, según han trasladado desde la Junta y el Ayuntamiento a los periodistas citados esta mañana al Parque de Bomberos de Segovia para esta presentación. No faltaba ni un solo detalle para arropar al consejero, que, como decimos, no ha estado finalmente presente. De hecho, al acto sí han acudido otros altos representantes de la Junta, como el Vicepresidente segundo de las Cortes regionales Francisco Vázquez y el delegado territorial, José Luis Sanz Merino.
Curiosamente, en agosto de 2023, el propio Gobierno municipal del PP, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, publicó un vídeo donde mostraba varios ejercicios de los bomberos con este nuevo material; sin mencionar, en ningún caso, que estos equipos habían sido adquiridos gracias a una subvención conseguida en el anterior mandato por el Gobierno municipal del PSOE al amparo de una línea de ayudas financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER REACT-UE). La consecución de esta ayuda (339.835,56 euros) fue anunciada en diciembre de 2022 en la web del Ayuntamiento de Segovia.
Más allá de este ‘olvido’, y ante los pobres resultados en estos primeros siete meses de Gobierno municipal del PP, el alcalde Mazarías vuelve a aprovechar el buen trabajo y herencia del Gobierno del PSOE para presentar como propio un logro en la gestión que no le corresponde. Lo hace, además, con el afán de hacerse la foto con un consejero o alto cargo de la Junta de Castilla y León. Mazarías quiere agradar al jefe de su partido, Alfonso Fernández Mañueco, con quien mantiene una actitud sumisa y en ningún caso reivindicativa. El alcalde aprovecha para ello cualquier oportunidad, aunque sea valiéndose del trabajo de los demás, en este caso del anterior Gobierno municipal del PSOE, que fue el artífice de la consecución de estos fondos para renovar el material del Parque de Bomberos de Segovia.
El alcalde Mazarías y el Gobierno municipal del PP mantienen un silencio cómplice ante la inacción de Mañueco y su Gobierno regional en alianza con la ultraderecha. Segovia no se merece este olvido y sus políticas vacías y de pura propaganda.