Esther Núñez, portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Segovia denuncia como los segovianos van a sufrir la modificación aprobada en el pasado pleno, ya que el impuesto sobre bienes inmuebles pasará de 0.48 al 0.65 denunciando que “esto es la antesala a la subida de este impuesto”.
Además, explica Núñez que “era esperado” la abstención por parte de Ciudadanos, justificando con “el argumento de la responsabilidad” siendo siempre “el comodín de Ciudadanos”, pero explica la edil de VOX que lo “sorprendente” fue la abstención del Grupo Socialista que permitió que se subiera este impuesto, habiendo denunciado durante su intervención “gasto político del equipo de gobierno o la subida del tasa de basura”, esta actuación demuestra como “las políticas del partido socialista y del partido popular son las mismas, votan los mismo, para sacar adelante una subida de impuestos en este caso el IBI”, denunciando que detrás de esta abstención hay un posible “pacto” que explicaría el “apoyo al equipo de gobierno”.
Durante el pleno, en el turno de preguntas desde el Grupo Municipal de VOX se preguntó a la concejal de Servicios Sociales por los datos y cifras que demuestren que “las campañas que están organizando desde el Ayuntamiento de Segovia en contra la violencia machista en estas ferias de San Juan y San Pedro” consiguen el objetivo de que se “disminuya estas supuestas agresiones machistas”, al no existir datos de las eficacia de estas campañas Núñez denuncia que “se siga gastando el dinero de todos los segovianos en una campaña que va dirigida única y exclusivamente a las agresiones de un sexo”, por lo que durante el pleno VOX propuso que se realizará la “campaña en contra de la violencia, en general”, para concienciar sobre la negatividad de cualquier tipo de violencia.
También, preguntaron desde VOX si existía una “campaña dirigida sobre todo a los jóvenes para el uso responsable del alcohol” la concejal de Servicios Sociales explico que en los vasos reutilizables había un mensaje para concienciar sobre este problema, desde VOX explican que en los vasos no hay ningún tipo de mensaje para concienciar en este sentido “en los vasos únicamente hay un dibujo de una segoviana y un cochinillo, por lo tanto no hay una campaña de concienciación para los jóvenes de uso responsable del alcohol”, iniciativa que desde VOX consideran que hubiera sido muy importante.