Celebración del 50º aniversario de Agua Bezoya

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en el acto de celebración del 50 aniversario de Agua Bezoya, en la planta que esta marca, perteneciente al grupo Calidad Pascual, tiene en la localidad segoviana de Ortigosa del Monte.

Durante su intervención, ha destacado los datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística, que revelan que los nacimientos en Castilla y León han aumentado un 6,5 % en lo que va de año, siendo la tercera comunidad donde más ha crecido, y un 21 % en el caso de la provincia de Segovia. Se trata, como ha indicado, de una buena noticia, que refleja un cambio de tendencia en la lucha contra la despoblación.

Además, ha recordado que nunca ha habido más gente trabajando un mes de junio en toda la serie histórica en la Comunidad, y, por otro lado, se ha producido un incremento en producción industrial, así como en las exportaciones, que han crecido en torno al 12 % en lo que llevamos de año.

Estos son solo algunos datos que ponen de manifiesto que «Castilla y León funciona» en palabras del presidente, quien ha señalado que este dinamismo también está impulsado por el potencial de la industria agroalimentaria en la Comunidad, que genera cerca de 44.000 empleos, actividad económica, y sirve para fijar población, especialmente en el medio rural.

En este punto, la Junta sigue apostando por este sector a través de la convocatoria de 83 millones en ayudas, la cifra más alta de la historia, y con una nueva línea en marcha de otros 70 millones de euros, de los que se van a beneficiar especialmente los pequeños municipios rurales.

Además de estos más de 150 millones de euros, en conjunto, en apoyos a la inversión, el Ejecutivo autonómico presentará próximamente el Plan Estratégico de la Industria Agroalimentaria, para seguir promoviendo el desarrollo de este sector en la Comunidad.

El presidente ha ofrecido estos datos en el acto conmemorativo de las ‘bodas de oro’ de Bezoya en Castilla y León y ahí ha reconocido la apuesta del Grupo Pascual, en el que se integra esta división de negocio, y de otras compañías del sector agroalimentario por las energías limpias, el reciclaje y el desarrollo empresarial, compatible con la protección del entorno. Algo que, como ha indicado, coincide con el compromiso del Ejecutivo autonómico con la economía circular en Castilla y León, el territorio que cuenta con más superficie de la Red Natura 2000 y el que más energías renovables produce.

Asimismo, ha animado a estas compañías agroalimentarias a continuar innovando, ampliando mercados y, así, seguir contribuyendo al futuro de Castilla y León.

Finalmente, ha agradecido el compromiso que Bezoya y Grupo Calidad Pascual ha demostrado durante estos 50 años con Segovia y con el resto de Castilla y León. Sus plantas en Trescasas y Ortigosa del Monte generan en torno a 200 empleos directos y más de un millar de indirectos, contribuyendo a generar riqueza en el entorno y a fijar población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *