Los concejales del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Segovia, Esther Núñez y Alfonso Ceballos-Escalera, se reunieron con los vecinos y comerciantes del barrio de Nueva Segovia, para informar de los proyectos de “renaturalización” de cuatro plazas del barrio de Nueva Segovia, que correspondes a Tirso de Molina, Bécquer, Calderón de la Barca y Fernando de Rojas. Este proyecto se engloba dentro del proyecto «Espacios de Oportunidad, Acueductos de Biodiversidad” financiado por Fondos Sociales Europeos.
En la reunión, se trato uno de los temas que más preocupa a los vecinos y comerciantes de la zona, ya que el proyecto lleva incluido la eliminación de la mitad de las plazas de aparcamiento en las cuatro plazas, esto unido a la futura construcción del Centro de Salud que va a incluir el Centro de Salud de Segovia Rural, va a suponer un gran problema de aparcamiento para el barrio.
La portavoz de VOX, Esther Núñez, ha explicado “existe un desconocimiento por parte del vecindario del proyecto” y acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento que “no se ha trasladado a los vecinos y comerciantes las consecuencias que el proyecto va a tener para el barrio, ni se ha escuchado las necesidades reales que tienen”.
Asimismo, Núñez ha denunciado que “este tipo de políticas vienen impuestas desde Europa, con la Agenda 2030, que busca reducir nuestra libertad de tener un vehículo propio” y ha asegurado que “deberían preocuparse desde el equipo de gobierno de mantener las zonas verdes que hay en Nueva Segovia, antes de continuar con los delirios ideológicos que vienen de Bruselas”.
El Grupo Municipal de VOX ha registrado una serie de preguntas para el equipo de gobierno en relación al proyecto de “renaturalización de las plazas de Nueva Segovia”, en ellas preguntan si se desde el equipo de gobierno se ha trasladado a los vecinos el proyecto y las consecuencias que este va a tener; si se ha tenido en cuenta el uso que se hace de las plazas de aparcamiento por residentes de otros barrios y del alfoz; si se han realizado estudios de impacto económico y social del proyecto.
Además, también se ha preguntado por el mantenimiento de las zonas verdes incluidas en el proyecto y sobre el abandono de las zonas verdes existentes; también se han interesado por si se ha tenido en cuenta la construcción del nuevo Centro de Salud y el número de trabajadores y pacientes que acudirán especialmente debido a que va a albergar al Centro de Salud Rural.
Finalmente, desde VOX han cuestionado que en la solicitud de la subvención se dice literalmente “la presente acción está también dirigida al cumplimiento de la Regla 3-30-300”, cuando todas las viviendas del barrio de Nueva Segovia cumplen la regla.