La Segoviana da un golpe en la mesa ante el Real Unión

Un gran partido de Tellechea y Davo catapultan al conjunto Gimnástico en una victoria clave para no quedarse descolgados en la clasificación, y que deja a los Gimnásticos en la zona templada de la clasificación.

La Segoviana y el Real Unión disputaron un partido muy parejo en una primera mitad muy intensa, aunque sin mucha claridad en las ocasiones sobre ambas porterías. Ambos entrenadores buscaron las debilidades de sus contrincantes. La Sego una y otra vez buscaba percutir por banda derecha con Silva y Tellechea, intentando buscar la superioridad en los cambios de juego por esa zona. Los de Mikel Llorente, en cambio, buscaban la superioridad interior con Dani Garrido, que abandonaba banda derecha y dejaba todo el carril liberado para Emil. El extremo ocupaba zona interior y en muchos momentos fue una pesadilla para los Gimnásticos que no eran capaz de cubrir esa zona con eficacia.

El inicio del partido fue muy físico, ambos equipos buscaron hacerse con el dominio. El Real Unión fue el equipo que tuvo algo más el control de inicio, ante una Sego que buscaba su habitual presión en bloque alto, intentando que los vascos tuviesen problemas para circular el balón desde atrás. Davo estuvo a punto de cazar un pase entre Olartúa y Wright. Con el paso de los minutos, los de Ramsés Gil comenzaron a sacudirse el dominio visitante, y el equipo comenzó a combinar con más precisión y rapidez en la zona de tres cuartos de campo, aunque sin precisión en los últimos metros. En el minuto 16, Berlanga y Borrego conectaron, pero éste último no fue capaz de rematar en el área.

El peligro se iba a acrecentar tres minutos después, cuando Olartua tuvo que intervenir de manera milagrosa en un gran cruce sobre la internada de Davo, evitando que el delantero de la Sego se plantase delante de Wright.

El partido continuaba siendo muy parejo, con dominio por parte de ambos conjuntos. La Sego paso a posicionarse en un bloque bajo, viendo como los irundarras buscaban el juego entre líneas con mucho peligro. Ramsés se desesperaba pidiendo que se ajustasen por la derecha mejor las ayudas.

El partido iba camino de desequilibrarse en un mínimo detalle, y este llegó en una jugada de Manú en la zona de ataque, conectando con Tellechea tras dar el intento de pase en un defensor visitante, que dejo al extremo en el mano a mano con el cancerbero británico, que en un intento de sacar el balón derribó al jugador de la Sego. La pena máxima la lanzó Davo y engaño al arquero del conjunto vasco.

El gol enfureció a los blanquiazules, que en el último minuto tuvieron la ocasión de empatar, en una internada de Benito que fue tapada por Carmona.

El final de la primera parte de cayó como un jarro de agua fría sobre el conjunto vasco, que vio como se le iba el partido de las manos en los diez primeros minutos. Un resbalón desafortunado de Rivero, propició que Tellechea se quedase solo delante de Writht y le batiese por bajo.

La Sego espoleada continuó con su incesante presión e intensidad y logró el 3-0 en una asistencia de Tellechea sobre Davo, que dejaba solo al delantero para batir a Wright con un remate cruzado.

El Real Unión se revolvió como un león herido, y en un minuto estrelló dos balones en el palo. Primero fue Benito en un mano a mano con Carmona y, posteriormente, Cayarga en un remate con rosca desde la frontal.

Con el paso de los minutos, el Real Unión comenzó a descomponerse y la Sego pudo sacar mayor rédito a esta situación. Rodri Sanz estrelló un balón en el palo.

El partido ya tenía poco en juego, pero el tiempo se paró y la grada enmudeció con la lesión de Rodrigo Sanz, que tuvo que salir del terreno de juego con camilla, en la noticia mala de una mañana que salió redonda para la Segoviana, que respondió con rotundidad a un partido que comenzó en zona de descenso y tras una mala racha de resultados sin conocer la derrota, y a las puertas de una semana de preparación de cara a los partidos que llegarán en siete días ante el Celta Fortuna, Cacereño y F.C Barcelona Atlètic.

GALERÍA DEL PARTIDO: 

GIMNÁSTICA SEGOVIANA (3) -  REAL UNIÓN CLUB (0)

FICHA TÉCNICA: 

Gimnástica Segoviana: Carmona, Abel Molina, López, Abel Pascual, Manu, Berlanga (66’, Rodrigo Sanz) (79’, Hugo Marcos), Javi Borrego (66’, Fer Llorente), Davo (74’, Gómez), Tellechea (74’, Fernán), Silva y De la Mata.

Real Unión Irún: Wright, Joseca, Olartua (46’, Domínguez), Quintana, Aranzabe (57’, Obieta), Rivero, Vidorreta (65’, Iker Bilbao), Emil (57’, Santos), Sergio Benito, San Bartolomé (57’, Cayarga) y Dani Garrido.

Goles:

4’ (1-0) Davo (pti); 49’ (2-0) Tellechea; 55’ (3-0) Davo

Colegiado: Godía Solé (Colegio Catalán)

Amonestaciones: Vio la amarilla el jugador local David López y el visitante Olartúa.

Campo: La Albuera (2.011 espectadores)

Crónica: Jorge Gómez

Fotografías: Javier Segovia

Impresiones de Manu Olmedilla, capitán y jugador de la Gimnástica Segoviana: 

Impresiones de Davo, jugador de la Gimnástica Segoviana: 

Rueda de prensa de Ramsés Gil, entrenador de la Gimnástica Segoviana:

Rueda de prensa de Mikel Llorente, entrenador del Real Unión Club:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *