Empate vibrante entre la Sego y Barça Athlètic

La Segoviana y el Barcelona Athlètic firmaron el empate en un partido que tuvo tramos emocionantes con dos equipos en busca de la victoria.

La Segoviana sorprendió a los azulgranas en el inicio del partido, con una presión que la firmaría el mismo Hansi Flick, lo que ocasionó que el filial blaugrana pasase serios estragos para sacar el balón jugado desde atrás con orden y criterio, las líneas de pase brillaban por su ausencia por la aplicación defensiva del equipo local.

Al minuto de juego, una pérdida de Pau Prim pudo costar un serio disgusto a los de Albert Sánchez. La presión de los de la ciudad del acueducto se iba a acrecentar en el minuto 8, cuando llegaba una clarísima ocasión de gol de Fer Llorente, que obligaba a Kochen a realizar un paradón.

A medida que fueron pasando los minutos, el Barcelona fue emergiendo a través de la posesión del balón y de la asociación en la zona de medios, donde comenzó a tomar protagonismo Pau Prim, ayudado con Unai, que se movía como pez en el agua por la zona de tres cuartos, dejando patente su calidad y criterio sobre el campo.

Esto llevo al Barcelona a merodear la zona de tres cuartos de campo en el minuto 15 de juego, cuando el jugador germano Noah Darvich se internó en el área y fue derribado claramente por Rubén Yubero. El colegiado paso por alto la pena máxima y el partido continuó. El siguiente en sacar la barita mágica fue Unai, con un giro sobre si mismo impresionante, y un pase sobre Cedric, que remato en una posición acrobática a las manos de Carmona. Esta acción iba a ser la antesala de 0-1, en una endiablada transición del cuadro que vestía hoy de verde. Unai ponía la clase en la iniciación de la jugada y la culminaba Cedric driblando a Carmona y marcando a puerta vacía.

El 0-1 tranquilizó a los de Albert Sánchez, que dominaban con claridad a la Segoviana. En el minuto 34 Pau Prim rompía líneas con enorme facilidad, servía un balón sobre Noah Darvich, y el alemán soltaba un potente chut que obligaba a enviar a Carmona el balón a córner. El partido era tan intenso, que ambos equipos iban al límite en muchas acciones, en una jugada a balón parado chocaron Cedric y Davo, llevando el susto a la grada, quedando sólo en eso.

La prolongación de partido iba a dar un giro al guion, la Sego lograba igualar la contienda. Una combinación de Berlanga y Davo era culminada por Hugo Díaz, en una acción con un más que posible fuera del juego al estar el goleador por delante del balón en el pase de Davo.

La segunda parte comenzó con un intercambio de golpes tremendo. Sin tiempo ni para situarse los espectadores en sus asientos, vieron como Berlanga estrellaba un remate en la cruceta. El Barça respondía de manera inmediata en una rápida contra que era culminada por Darvich. Tras esta fase, el partido volvió a los cauces en los que la Segoviana ponía en serios problemas para circular el balón al Barcelona, impidiendo que se circulase bien el balón. Albert Sánchez dio entrada a Guille Fernández y Xavi Espart, pero la situación no mejoró mucho.

El guion de la primera parte se iba a repetir, el Barça iba a volver a dar otro giro al partido. Rubén López percutía con gran peligro y batía a Carmona, que no tapaba bien el palo corto, en una acción donde el arquero no estuvo muy certero.

La alegría de este tanto iba a ser efímera. Dos minutos después volvía el empate al marcador. Rubén Yubero ponía un balón sobre la cabeza de Davo, que batía a Kochen con un remate al primer palo, en una acción en la que el guardameta norteamericano pecaba de manos blandas.

La Sego comenzó a estar muy aplicado defensivamente, impidiendo la circulación de los visitantes, que no conectaban con Unai y Pau Prim estaba muy solo por momento en el medio centro, pese a la entrada en esa zona de Guille Fernández. Había mucha conducción y poca circulación de balón.

En el 78 pudo llegar la remontado local. Berlanga estrellaba un tremendo chut en el larguero. El rush final del partido fue de infarto, se iba de una zona de área a otras con tremenda facilidad. En el 85 Rubén López remataba alto y posteriormente Arnau Pradas remataba a las manos de Carmona. La respuesta de la Sego llegaba en la prolongación del partido. Rubén Yubero disparaba y el balón se iba cerca del palo, y en el último suspiro con la Sego buscando la victoria denodadamente, era Davo el que en un remate de cabeza volvía a tener otra ocasión.

FICHA TÉCNICA: 

Gimnástica Segoviana: Carmona, Sergi Molina, Abel Pascual, Berlanga, Hugo Díaz (65’, Tellechea), Javi Borrego (73’, Gómez), Fer Llorente, Rubén Yubero, Davo, Silva y De la Mata.

F.C. Barcelona Athlètic: Kochen, Trilli (51’, Xavi Espart), Pau Prim, Unai, Cortes, Rubén López, Darvich (66’, Arnau Pradas), Alexis Olmedo, Cedric, Cuenca y Pedro Soma (51’, Guille Fernández).

Colegiado: Palomares Gutiérrez (Colegio Andaluz)

Amonestaciones: Amonesto a los locales Silva y De la Mata, y a los visitantes Trilli, Pau Prim y Cedric.

Goles: 19’, (0-1) Cedric; 45+4 (1-1) Hugo Díaz; 58’ (2-2) Rubén López; 60’ (2-2) Davo

Estadio: La Albuera (3.000 espectadores)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio al inicio del partido en memoria de las víctimas de la DANA. La habitual rifa de la Gimnástica Segoviana fue destinada a la ayuda de las inundaciones en el Levante y Castilla La Mancha, con un importe total de 2.037 €.

Crónica: Jorge Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *