Fraga y la falta de puntería condenan a la Sego

La Segoviana y la Real Sociedad B firmaron las tablas en un partido en el que los Gimnásticos hicieron méritos de sobra para quedarse con los tres puntos en casa. Las intervenciones de Fraga y la falta de puntería fueron la condena del equipo azulgrana.

La primera mitad no dio tregua, tanto la Real Sociedad B como la Segoviana hicieron un despliegue físico tremendo, en un partido de contrastes en la clasificación, con la Segoviana intentando agarrarse a la salvación y la Real Sociedad B con las miras puestas en la fase de ascenso a la Liga Hypermotion. La salida eléctrica de los de Ramsés Gil sorprendió a al conjunto txuri-urdin, que sufrían en exceso la presión en bloque alto de los segovianos. Pese al alto ritmo hubo que esperar en demasía para que las hostilidades se desatasen en las áreas. Fue en el minuto 19 cuando llegó la primera ocasión, en una rápida jugada de Farrell que ponía a prueba a Fraga con un duro remate. El rechace lo cazó Gómez, pero el arquero blanquiazul se revolvió como un felino y bloco el balón en segunda instancia.

La acción hizo despertar a los de Iosu Rivas, que acto seguido respondieron con un chut de Rupérez desde unos veinticinco metros, que obligó a Oliva a enviar el cuero a córner.

Los minutos pasaban muy rápido y el partido era bastante atractivo, hasta que en el minuto 28 la Sego sufrió un duro contratiempo con la lesión de Berlanga. El jugador azulgrana fue sustituido de inmediato por Maroto. Los Gimnásticos no acusaron el imprevisto y siguieron forzando la máquina para adelantarse en el marcador. En esta ocasión fuer Abel Pascual el protagonista de un espectacular remate de chilena, en el que de nuevo Fraga estuvo certero para detener. Y como en la anterior ocasión, la réplica del equipo txuri-urdin no se hizo esperar, en un contra Balda puso a prueba a Oliva.

El partido tuvo unos momentos de tregua antes de que llegase el final de la primera entrega. Un punto y seguido que dejo otra intentona de la Sego, que tuvo como protagonista a Fer Llorente, en un nuevo remate que de nuevo un inconmensurable Fraga volvió a salvar por su buena colocación bajo palos.

Tras el intermedio, la Real salió mucho más intenso en su juego, y de salida tomó el control. Pero todo se quedó en agua de borrajas, la presión y la intensidad de la Sego volvió a hacer estragos en la generación de juego de los visitantes, que tenían muy poco tiempo para pensar.

En el minuto 54 se producía una nueva intentona de la Segoviana en ataque. Fer Llorente soltaba un chut virulento, pero Fraga volvía a echar por tierra las ilusiones del gol.

Los de Iosu Rivas no tenían argumentos ofensivos, únicamente generaban peligro a balón parado. En el minuto 65, Jon Balda probaba suerte en un libre directo, pero no había puntería en la ejecución de la falta.

El paso de los minutos y la necesidad de ambos equipos por logar la victoria hizo que se rompiese el choque. Y de que manera pudo hacerlo. Una meteórica contra de cinco contra dos la culminó Farrel emborrachándose de balón, y envío el balón al exterior de la red y alguno de los últimos suspiros de la Sego por salvar la categoría.

En el intercambio de golpes le tocó a la Real su ocasión. Una internada de Balda con centro al área se paseó por el área pequeña sin que rematase nadie, y se hizo el silencio en el campo.

Los últimos minutos fueron de vértigo, Fernán probó suerte, pero se encontró con un defensa que taponó el remate. Acto seguido le pasaba lo mismo a Osazuna. Y cuando el partido estaba en los últimos suspiros, el galés Farrell volvía a probar suerte. El remate lo volvía a sacar con la yema de los dedos Fraga, completando un partido para enmarcar.

FICHA TÉCNICA: 

Gimnástica Segoviana: Oliva, Sergi Molina, Abel Pascual, Manu (80’, Hugo Díaz), Berlanga (29’, Maroto), Gómez, Fer Llorente, Rubén Yubero, Céspedes (66’, Borrego), Farrell y Fernán.

Real Sociedad B: Fraga, Jon Balda, Mikel Rodríguez (85’, Osazuna), Orobengoa (73’, Carrera), Goti, Peru, Marchal (73’, Ramírez), Rupérez, Beitia, Carbonell y Astiazarán (63’, Eder).

Colegiado: López Parra (Colegio de Cantabria)

Campo: La Albuera (2.191 espectadores)

Amonestaciones: Mostró tarjeta amarilla al jugador local Abel Pascual y al jugador visitante Rupérez.

Crónica: Jorge Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *