David Fernández vuelve este verano a la Liga ASOBAL para vestir la camiseta de BM. Caserío Ciudad Real, que sigue reforzando su plantilla de cara al debut en la élite del balonmano masculino español de clubes. El lateral derecho, con pasado en Recoletas At. Valladolid y ABANCA Ademar León, es el octavo fichaje de la entidad tras Sergi Mach, Pablo Mínguez, Sergio López, Javi Domingo, Alonso Moreno, Juan Gull, Sergio Sánchez. «Es un proyecto serio, comprometido, y creo que podemos hacer grandes cosas. Va a ser un gran año y voy a estar muy a gusto aquí», explica David Fernández, ya como jugador de BM Caserío Ciudad Real.
«Es un año que la entidad está afrontando con mucha ilusión. Desde la directiva y el club me han explicado su proyecto, creo que es muy serio y para muchos años, y por eso creo que a los jugadores les apetece venir. Hay que intentar mantenerse, primero, y luego mirar más arriba», insistía el jugador, que llega al Quijote Arena tras cerrar una etapa de dos años en Porto.
«En los deportes colectivos, si el equipo no funciona, no hay un jugador que digas, me va a salvar la temporada. Esto va a ser un trabajo colectivo, de estar todos a una, de defender fuerte, con ayudas. Aquí el fichaje estrella es el equipo. Creo que vamos a ser un bloque difícil de ganar. Si conseguimos que el pabellón esté lleno, que la gente apriete, creo que aquí vamos a perder muy pocos puntos. Los equipos van a venir y van a tener ese cierto respeto, y con eso ya empiezas ganando 1-0 cada partido. Fuera de casa será diferente. En esta ASOBAL, ganar fuera de casa, es muy difícil. Creo que va a ser una temporada muy bonita», comentaba David Fernández.
