Ciudadanos exige explicaciones y responsabilidades ante la ocultación de actividades empresariales por parte de la teniente de alcalde de Segovia

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia exige explicaciones y responsabilidades políticas inmediatas a raíz de la información publicada este viernes por un medio de comunicación, en la que se detalla que la actual teniente de alcalde, concejala de Hacienda y portavoz del Grupo Popular, Rosalía Serrano Velasco, habría ocultado su participación en varias sociedades mercantiles, pese a tener reconocida dedicación exclusiva como cargo público.

“Lo que hemos conocido hoy no solo requiere explicaciones políticas inmediatas, sino también una asunción de responsabilidades. Es absolutamente inaceptable que se oculte información de esta naturaleza mientras se ostenta un cargo público con dedicación exclusiva”, ha manifestado Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio.

Pero la gravedad del asunto no se limita al ámbito político municipal. Ciudadanos alerta de que la señora Serrano, antes de ostentar un cargo público, ejercía como funcionaria de carrera en la Administración General del Estado, por lo que debería haber estado sujeta a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Esta normativa prohíbe expresamente el ejercicio de actividades privadas que puedan comprometer la imparcialidad o el correcto desempeño de la función pública.

“Hablamos de un posible incumplimiento de la ley que regula la compatibilidad entre el servicio público y la actividad privada. Esto afecta al principio de imparcialidad y al respeto por las normas que deben regir la función pública”, ha añadido Otero.

Ciudadanos Segovia reitera su exigencia de que el equipo de gobierno del Partido Popular ofrezca explicaciones inmediatas y se depuren todas las responsabilidades políticas. «En caso de no producirse la dimisión de la señora Serrano, esperamos que el Alcalde proceda a su cese inmediato», ha concluido la portavoz de Ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *