VOX solicita explicaciones sobre el desbroce y limpieza del Acueducto, calles y espacios públicos de Segovia

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Segovia, a través de su portavoz, Esther Núñez, ha registrado una serie de preguntas dirigidas a las Áreas de Sostenibilidad Ambiental, Salud Pública, Festejos Patronales y Participación Ciudadana, así como de Urbanismo y Patrimonio, para conocer en detalle la planificación y ejecución de las labores de desbroce y limpieza en las calles y espacios públicos de la ciudad y en concreto en el Acueducto y su entorno.

Núñez ha advertido cómo, a mitad de agosto, «hay calles, aceras, cunetas y algunas zonas verdes que siguen llenas de hierbas y no se ha desbrozado» y ha denunciado cómo la falta de actuación en estas zonas «es un peligro real debido a las altas temperaturas y que puede derivar en algún incendio».

Con las preguntas registradas, lo que se busca es recabar información exhaustiva y por ello, han pedido información sobre el calendario de desbroce para completar todas las zonas de la ciudad, así como el criterio que tiene el Ayuntamiento sobre el orden y prioridad para llevar a cabo estos trabajos.

El Grupo Municipal de VOX se ha interesado por los metros desbrozados en lo que va de año y los que están pendientes, así como por la partida del presupuesto del 2025 para estas labores y cuánto se ha ejecutado hasta el momento. Además, han preguntado por la empresa encargada del desbroce y limpieza en la vía pública y zonas verdes.

La portavoz de VOX considera que estas actuaciones son urgentes y denuncia que esta «dejadez pone en riesgo a nuestros vecinos y a nuestros barrios».

Además, la formación política ha mostrado su preocupación por las malas hierbas que crecen en el Acueducto y las zonas adyacentes, por lo que han preguntado por la periodicidad de las labores de limpieza y desbroce, así como el contrato existente para llevar a cabo estas funciones. Asimismo quieren conocer el plazo que tiene previsto el Ayuntamiento de Segovia para ejecutar dichos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *