ASOBAL ha celebrado en la Fundación Pons el ‘Sponsor Day 2025/2026’, cita clave para fortalecer el ecosistema de la élite del balonmano masculino español de clubes y presentar de manera oficial la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL 25/26. Patrocinadores, instituciones, medios de comunicación y clubes, encabezados por Servando Revuelta y Fernando Corral, presidente y director general de la competición profesional, respectivamente, han formado parte del acto, que ha contado con la participación de Nexus Energía y Decathlon, nuevos partners de ASOBAL.
Por un lado, el presidente de ASOBAL, Servando Revuelta, ha explicado cómo “el trabajo que están haciendo los clubes sirve para mejorar la competitividad y potenciar el producto deportivo”, además de poner el foco en el trabajo que llevará ASOBAL a cabo. El Sponsor Day ha escenificado el pistoletazo de salida al programa estratégico anual, buscando mantener la tendencia al alza del proyecto, definición de valores de marca, notoriedad y capacidad de ampliar los márgenes del producto deportivo. Precisamente, una de las aristas para potenciar el producto audiovisual vendrá de la mano de LALIGA y LALIGA+, que emitirá un año más los 240 partidos de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL.
La competición estrenará, además, una franja fija en la parrilla televisiva convencional a través de Teledeporte, focalizada en la emisión de los ‘Partidos de la Jornada’. Esta iniciativa dará valor a la experiencia ASOBAL, dentro y fuera del pabellón, destacando cada detalle de las 16 pistas del circuito, que recupera el ‘Quijote Arena’ del BM. Caserío Ciudad Real y el ‘Pitiu Rochel’, sede de Horneo EÓN Alicante. La competición seguirá reforzando el vínculo con sus aficionados a través del proyecto de la ‘Comunidad ASOBAL’, la definición de eventos como la Gala ASOBAL, una amplia oferta de contenido de ‘sportainment’ online y offline e iniciativas vinculadas a Nexus Energía y Decathlon.
Jesús Martín, director del área comercial de Nexus Energía, ha explicado la responsabilidad que supone formar parte del proyecto ASOBAL. Martín ha destacado el momento de la competición y la dimensión de la ASOBAL Legacy League (ALL), que encara su segunda temporada con la participación de todos los clubes ASOBAL.” El nivel de compromiso con la sostenibilidad de la liga y clubes es desde luego un valor diferencial.”
La implementación del proyecto en materia de sostenibilidad social, económica y medioambiental, pionero en España, que arrancó oficialmente antes del inicio de la segunda vuelta de la temporada 2024/2025, ha permitido a los 16 clubes de la élite del balonmano masculino español poner en marcha diferentes iniciativas medibles y evaluables, dotándoles de herramientas para crecer vertical y transversalmente.
Sobre la pista, el estreno del Kipsta HB900 como nuevo balón oficial de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL se erige como otro de los grandes alicientes de la temporada. La decidida apuesta de Decathlon por ASOBAL genera nuevas sinergias estratégicas para mejorar la puesta en escena y la visibilidad del espectáculo de la competición profesional. Eduardo Malo, director comercial de Decathlon España, ha destacado el “momento ilusionante en el que nos encontramos inmersos y en el que queremos ir de la mano de los clubes”. La celebración del Sponsor Day es una muestra más de este proceso de profesionalización y generación de comunidad entre los diferentes actores que conforman el universo ASOBAL.
El acto ha definido un espacio de diálogo e intercambio de ideas entre marcas, con diferentes exposiciones, instituciones, medios y profesionales del sector -como la prestigiosa SPSG Consulting-, para seguir impulsando acciones que fortalezcan la proyección del balonmano español tanto a nivel nacional como internacional, colocando a sus clubes en el epicentro del proyecto. En esta línea, ASOBAL lanza este curso la ASOBAL Hub, un proyecto que apoyará y dotará de herramientas a los clubes para que puedan crecer y desarrollarse en los diferentes ámbitos que intervienen en el business deportivo. A través de un programa de sesiones workshop y seminarios temáticos, la entidad busca apoyar y potenciar su profesionalización.
Además, el Sponsor Day ASOBAL ha contado con la presencia de Antonio García, leyenda del balonmano nacional e internacional, que ahora compagina sus responsabilidades como entrenador ayudante en Fraikin BM. Granollers y como embajador de ASOBAL: “Ahora vivo de una forma distinta el balonmano y lo veo desde otro lado, pero sigo disfrutando como siempre”.
