Los senadores del PP piden la dimisión de Ana Redondo por desproteger a las mujeres víctimas de violencia machista

La Presidenta y Senadora del PP de Segovia, Paloma Sanz, junto con los otros senadores por esta provincia, Juan José Sanz Vitorio y Mª Ángeles García han pedido la dimisión de la Ministra de Igualad, Ana Redondo, por los fallos en las pulseras anti maltrato. Para los populares “los integrantes del Gobierno más feminista de la historia, son quienes han demostrado ser los peores enemigos de las mujeres”, así de rotundos se muestran los parlamentarios nacionales del PP.

“Este Gobierno desprecia la dignidad de las mujeres, las deja a merced de los violadores y maltratadores y erosiona la igualdad”. Según los senadores del PP, a pesar de las advertencias de técnicos e instituciones sobre los continuos fallos en las pulseras que dejaron desprotegidas a las mujeres de sus maltratadores, la Ministra “no hizo caso”, y “ahora se da cuenta después de verse acorralada por sus propias chapuzas”.

Los senadores indican que, si según dice el Ministerio, el sistema opera con total normalidad, ¿por qué los propios jueces ya no confían en las pulseras?, ¿por qué están dejando de imponerlas?, ¿por qué las propias víctimas no las quieren?”.

“A la Ministra Redondo la cercan cada vez más las evidencias y sus propias mentiras en el escándalo de las pulseras. Afirmó que no se habían producido “prácticamente excarcelaciones” por las deficiencias y el descontrol de los dispositivos (19 de septiembre) y ahora dice que realmente no lo sabe y que está a la espera de que el CGPJ y la Fiscalía le faciliten esa información (06 de octubre). ¿En qué quedamos? Si no lo sabe ahora, ¿por qué frivolizó y engañó con una información tan sensible en un primer momento? ¿Es esta la consideración que el Gobierno y la Ministra de Igualdad tienen a las mujeres? Redondo no puede estar ni un minuto más en el cargo: primero desprotegió a las mujeres víctimas de agresores machistas y después ha mentido para protegerse a sí misma y a Pedro Sánchez”, subrayan los senadores del PP de Segovia.

Paloma Sanz, Juan José Sanz Vitorio y Mª Ángeles García afirman que “nadie ha beneficiado más a los agresores y perjudicado más a las víctimas de la violencia machista que este Gobierno con la ley del “sólo sí es sí”, que a día de hoy sigue aliviando condenas a agresores y violadores (más de 1.400), ha convertido los puntos violeta en una corruptela para amiguetes, y también ha puesto en riesgo la vida de las víctimas de violencia machista con pulseras anti maltrato de baratillo”. Todo ello supone una mala gestión del buque insignia de los ministerios de Pedro Sánchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *