Los tanques saldrán a la calle este sábado 20 de diciembre, dentro del acto organizado por el Ayuntamiento de Segovia para el izado de la bandera de España de 18.148,79 euros, como adelantamos en exclusiva en CEDRUS https://cedrus.es/2025/12/03/el-proximo-dia-20-de-diciembre-se-izara-la-bandera-de-18-14879-euros/
Pedro Rollán, presidente del Senado, acudirá al acto del izado. Además, desde el consistorio se ha cursado invitación a todos los alcaldes y portavoces de la provincia. Para ello se ha instalado desde el ayuntamiento una grada, para las autoridades, que no para los ciudadanos, dentro del habitual proceder de José Mazarías, alcalde de Segovia.

Desde la oposición del consistorio, únicamente Alfonso de Ceballos de VOX será el único que ocupará la tribuna de autoridades, mientras que desde los Grupos Municipales del PSOE y Ciudadanos se ubicarán con el público.
Un acto que conllevará cambios en el tráfico, y con ello las consiguientes molestias a los ciudadanos, teniendo en cuenta que este punto es una de las arterias de la ciudad.
Las restricciones y desvíos previstos en la circulación provocarán modificaciones puntuales en los recorridos de las líneas 1, 4, 7, 8 y 9, tanto durante las pruebas del izado de bandera previsto para este viernes, de 10.00 a 11.00 horas, como el sábado durante el acto oficial y la hora previa al mismo, entre las 9.30 y las 12.00 horas aproximadamente.
Línea 1
Los autobuses de la línea 1 en sentido hacia San José, accederán a este barrio por la avenida Juan Carlos I, la calle de los Procuradores del Común y Pinar de Valsaín. Se suprimen las paradas de Coronel Rexach, Plaza Universidad, Constitución, Tomasa de la Iglesia, Iglesia de San José y Mónaco. En cambio se habilitan las paradas de Hermanitas y Pinar de Valsaín.
El recorrido en sentido Colón, lo harán, una vez que salgan de la calle París, por las avenida Juan Carlos I y Padre Claret. Se suprimen las paradas de la calle París,
Constitución, Plaza de la Universidad, Coronel Rexach y se habilita la de las Hermanitas.
Línea 4
La línea 4, en ambos sentidos, se desvía por la carretera de San Rafael, suprimiendo las paradas de Giner de los Ríos y Puerta de Madrid.
Línea 7
La línea 7, en sentido Centro Comercial, accederá a San José por la avenida Juan Carlos I y la calle de los Procuradores del Común. Se suprimen las paradas de Coronel Rexach, Plaza Universidad, Constitución, Tomasa de la Iglesia y Pinar de Valsaín y se habilita la parada de las Hermanitas.
En sentido Colón, al salir de la calle París, los autobuses de esta línea girarán hacia la avenida Juan Carlos I y Padre Claret, habilitándose la parada de Hermanitas.
Líneas 8 y 9
Las líneas 8 y 9 en sentido Colón/Zamarramala se desviarán por la carretera de San Rafael hasta la rotonda del Pastor, girarán por la avenida Gerardo Diego e irán por la carretera de la Granja y la avenida Juan de Borbón hasta la rotonda del Espolón donde retomarán su recorrido habitual. Se suprimen, por tanto, las paradas Puerta de Madrid y Juan Carlos I.
En sentido Hontoria/Puente de Hierro, al llegar a la rotonda del Espolón, los autobuses continuarán su recorrido por la avenida Juan de Borbón, la carretera de la Granja, la avenida Gerardo Diego, rotonda del Pastor y carretera de San Rafael. Se suprimen las paradas de Juan Carlos I y Puerta de Madrid.
