Paloma San Basilio llega a un Teatro Juan Bravo lleno para interpretar a una desconocida Dulcinea

El Teatro Juan Bravo de la Diputación volverá a llenarse este sábado 7 de febrero, para recibir a Paloma San Basilio, quien, sin Quijote de por medio, pero con dos buenos escuderos como son Julio Awad al piano y en la dirección musical y Juan Carlos Rubio en la dirección y dramaturgia, interpretará a una desconocida ‘Dulcinea’, dispuesta a contar su propia historia a partir de las 20:30 horas.

En ‘Dulcinea’, Paloma San Basilio, como era de esperar, canta, pero sobre todo cuenta cómo ser la mujer perfecta, el modelo de educación y encanto, la dama y señora del más famoso caballero andante de la Historia cansa y es un peso que una mujer como ella no está dispuesta a seguir soportando. Así, entre el humor, la ironía, la sinceridad y el dolor de llevar siglos ligada a un ideal, ‘Dulcinea’ mostrará su ángulo de visión de la historia de Cervantes, su lado más personal. Como revela Juan Carlos Rubio, cuyas obras llevan años recogiendo el aplauso del público del Teatro Juan Bravo, «Dulcinea tiene al fin la fabulosa ocasión de ser ella misma y hablarnos de su vida y, de paso, dar un buen repaso a la nuestra».

Esta ‘Dulcinea’ canta e interpreta en medio de un mundo donde los ideales tienen cada vez menos cabida, donde la ética ha dado paso a la estética y la moral a la corrupción; un mundo en el que resulta cada vez más complicado seguir defendiendo sueños imposibles o en el que las Dulcineas como el personaje de Paloma San Basilio son más necesarias que nunca.

El montaje, para el que no quedan entradas desde hace varios días, lleva girando por España desde el mes de noviembre, después de que la intérprete se retirase de los escenarios musicales en el Universal Music Festival de Madrid para dedicarse a su faceta teatral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *