Alianza Verde estará encabezada en Segovia por Carlos Gil Cuevas, a quién siguen Amada Peñalosa y Jorge Casas. Amada Peñalosa es Secretaria de Vivienda en la dirección autonómica morada, mientras que Jorge Casas es el Coordinador de Alianza Verde en Castilla y León. Completan los cinco primeros puestos de la lista Mª Soledad Julieta Alba, representante de los círculos de la provincia en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, y Rafael Alonso, portavoz municipal morado en Riaza.
La coalición de izquierdas pretende basar su campaña en cuatro ejes: hacer efectivo el derecho a la vivienda, fortalecer y ampliar los servicios públicos, la defensa de los derechos y libertades frente a los discursos de odio y la defensa del territorio frente al modelo extractivista.
Entre las medidas estrella que proponen para Segovia están declarar zona tensionada la capital, desarrollar un plan de vivienda rural y realizar las inversiones necesarias para una segunda infraestructura hospitalaria y el ansiado IES de San Lorenzo. Según ha declarado Gil “la carestía de la vivienda es uno de los problemas más graves que afectan a nuestra gente, y aun así las administraciones se muestran pasivas, más preocupadas por los intereses de los fondos buitre que por los derechos de la población. El control de los precios del alquiler es una prioridad para mejorar la calidad de vida de las clases populares.”
En materia de servicios públicos, Podemos – Alianza Verde propone realizar inversiones que fortalezcan la sanidad, la educación y los cuidados públicos en la provincia. “Es imprescindible desbloquear de una vez la construcción del Instituto de San Lorenzo, no se puede entender que no esté abierto desde hace años” afirma el candidato morado. Asimismo consideran inaplazable la construcción de una segunda infraestructura hospitalaria que incluya un servicio de radioterapia pública y de una Unidad de Estancias Medias Hospitalarias.
