Solo una semana después de la celebración del Campeonato de Castilla y León en la modalidad de carretera, se celebraba en la bonita villa de Cuéllar el Campeonato de Duatlón Cross.
La mañana del 21 de febrero se presentó con unas temperaturas inusualmente primaverales, regalando a todos sus participantes, y no pocos espectadores que se acercaron a ver la disputa del campeonato, un día espectacular para la práctica de duatlón cross.
Cinco experimentados deportistas de la modalidad, del Club Triatlón IMD Segovia, se acercaron a la localidad Segoviana de Cuellar, cosechando unos grandísimos resultados.
El primero en cruzar la meta del IMD Segovia fue Abraham Tapias, que se quedó cerca del pódium absoluto, quedando 4º en la general, y primer veterano 1. Subiendo también a lo más alto del cajón en el Campeonato de Castilla y León de Veteranos 1.
Israel Tapias fue el siguiente componente del club en llegar a meta, en una 999º de la clasificación, pero alzándose también con el Campeonato de Castilla y León, esta vez en la categoría Veteranos 2.
Mateo Gurrea, otro habitual en el Duatlón Cross castellano leones, llegaba en la posición 33º de la general, y en un 4º puesto de su categoría vetarano 2. Y Borja Martín completaba la participación masculina, en una 344º de la general, y 55º también de la categoría veterano 2.
Por su parte, Asunción Arroyo, tomaba parte de la salida femenina, consiguiendo completar la dura competición en su categoría veterana 3 satisfactoriamente. Y como no podía ser de otra manera, proclamándose campeona de castilla y león de su categoría veterana 3 (más de 60 años), puesto 441º absoluto.
Mención especial a Triatlón Cuéllar como organizador y a sus voluntarios por la celebración del ya quinceavo duatlón cross de Cuéllar, que, con sus duros y bonitos circuitos a los pies del castillo, han recibido el merecido premio de celebrar este año el Campeonato de Castilla y León de la modalidad.
