Carlos Gil elegido nuevo Portavoz de Podemos Segovia

Este fin de semana se ha celebrado plenario del Círculo de Podemos Segovia para renovar la portavocía y la dirección orgánica del partido en la ciudad, dentro de los procesos que se dan de forma ordinaria periódicamente. Después de casi 7 años al frente de la dirección municipal de Podemos Segovia, Guillermo San Juan ha decidido no optar a la reelección con el objetivo de centrarse de lleno en la oposición al PP y en el trabajo político e institucional como concejal en el Ayuntamiento.

Después del conclave morado de este sábado le da el relevo como Portavoz Municipal de la formación Carlos Gil Cuevas, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos que ya ha ocupado responsabilidades orgánicas en la provincia anteriormente. El Círculo de Podemos Segovia ha elegido en Carlos Gil un perfil netamente político con el objetivo de reforzar la organización en el contexto presente, dar un mayor peso a la batalla ideológica e incorporar a la agenda política local cuestiones nacionales e internacionales. En ese sentido, Gil ha declarado «Estamos viendo en todo el mundo como avanza una ola reaccionaria que el progresismo no sabe frenar, ya que no se puede hacer frente a una derecha extrema con una izquierda de mentira. Lo que nuestra sociedad necesita es que se pongan en pie opciones políticas valientes que no se conformen con dejar las cosas como están, sino que apuesten por transformaciones sociales profundas. Es decir, necesitamos que opciones como Podemos estén fuertes».

Asimismo, de la asamblea de este fin de semana se sale con un plan de acción con la que relanzar Podemos en Segovia y muy especialmente en el alfoz, ya que el nuevo Consejo de Coordinación Municipal que acompaña al Portavoz incorpora personas tanto de la capital de provincia como de pueblos cercanos. “Hemos fijado una hoja de ruta y estamos preparando líneas de actuación concretas con la que queremos ampliar nuestra presencia y hacernos más visibles tanto en Segovia como en el alfoz” apuntillaba Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *