El Arenteiro rompe la imbatibilidad de La Albuera

El Arenteiro se impone por 1-2 a la Segoviana y rompe la imbatibilidad de los Gimnásticos en su campo, en un partido en el que los gallegos supieron gestionar mejor los momentos decisivos.

La actuación del colegiado fue bastante deficiente, paso por alto un codazo a Gómez que debió suponer un penalti a favor de la Segoviana.

La primera parte comenzó con un dominio claro y contundente del Arenteiro, que hundió a la Segoviana en su propio campo. Las líneas de pase de los gallegos eran muy claras sobre el terreno de juego y conectaban con gran facilidad, lo que hizo que los primeros compases de juego fuesen una silla eléctrica para los de Ramsés Gil. Adrián Cruz y Tarsi mantenían a los verdes muy compactos en la zona de medios, y circulando el balón con mucho criterio. Las hostilidades las comenzó Adrián Cruz con un remate dentro del área que se marchó fuera. Posteriormente llegaba una ocasión para el jugador gallego Diego Gómez, que en este caso se topaba con Abel Pascual. En el córner siguiente Carmona se tenía que emplear a fondo en un remate de Markel.

El fútbol tiene cosas extrañas y sin haber llegado la Sego a puerta visitante, en el minuto 14 pudo adelantarse en el marcador. Hugo Diaz se encontró un balón rechazado por un jugador gallego y su disparo fue abortado por Diego García, en una extraordinaria intervención.

Los Gimnásticos vieron como salía a la contra el Arenteiro, desplegándose con gran criterio y celeridad, y culminando con el 0-1 de Diego Gómez, a placer en el interior del área pequeña.

Se entró en un intercambio de golpes, en este caso le toco golpear a Astray en otro remate dentro del área, pero con Diego García de nuevo como salvador bajo palos.

El juego iba de área a área, en una de las cosas que a los entrenadores no les gusta nada. Y en el 31 nuevo giro de tuerca. Penalti a favor del Arenteiro sobre Diego Gómez. Él mismo se encargaba de tirar la pena máxima, con una ejecución desastrosa mandando el balón a las nubes.

Con tanta emoción no iba a faltar una ración de polémica, en este caso en el área gallega. Javi Moreno soltaba el brazo sobre la cara de Gómez, y el colegiado de manera increíble dejaba continuar. Una decisión totalmente incomprensible. Los últimos minutos fueron movidos, con un libre directo de Fer Llorente que se fue fuera de milagro, una llegada de Pascu que abortó Rubén Yubero, y un último intento de empate de Gómez detenido por Diego García en dos tiempos, y en la que el arquero visitante se lesionó y no pudo continuar jugando.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se puso como un Tourmalet para la Segoviana. En el minuto 49 llegaba el 0-2 que ponía al Arenteiro en la senda para llevarse los tres puntos de Segovia. Balselga culminaba una rápida jugada y batía a Carmona con un certero remate.

El mazazo hizo reaccionar de inmediato a Ramsés Gil en el banquillo, y dio entrada a Manu, Davo y Rodrigo. Pese a las permutas, la situación no varió mucho. La Segoviana era un equipo precipitado y el Arenteiro con Tarsi y Adrián Cruz no tenía problemas para sostener al equipo. Además, a la contra tenían sus opciones para dejar el partido sentenciado. Pascu en el minuto 63 y Diego Gómez en el 68 tenían dos claras opciones en dos vertiginosas contras que pillaban a los locales fuera de sitio.

Todo se iba a poner mucho más cuesta arriba, en el minuto 85 era expulsado Rodrigo con roja directa. La Sego tiró de orgullo y no dio nada por perdido. En el minuto 86 llegaba un 1-2 esperanzador, con un tanto de Fer Llorente, que superaba a Figueroa. La grada entró en estasis, y pese a estar con diez jugadores, los de Ramsés Gil quemaron todas las naves. Pero solo tuvieron un remante de Davo que se marchó muy desviado, y que supone la primera derrota de los Gimnásticos que hasta hoy había sido inexpugnable.

FICHA TÉCNICA:

Gimnastica Segoviana: Carmona, Abel Pascual, Berlanga, Hugo Díaz (60’, Rodrigo), Gómez, Astray (60’, Davo), Fer Llorente, Rubén Yubero, Tellechea (77’, Maroto), De la Mata (77’, Ibañes) y Hugo Marcos (60’, Manu).

C.D Arenteiro: Diego García (46’, Figueroa), Jordán (87’, Rivelott), Javi Moreno, Diego Gómez, Adrián Cruz, Mangel, Pascu, Enol, Iano, Tarsi y Balselga (56’, Martín).

Colegiado: Camacho Garrote (Colegio Andaluz)

Amonestaciones: Vieron cartulina amarilla Berlanga, Astray, De la Mata y Fer Llorente; y a los visitantes Jordán y Javi Moreno. En el minuto 85 fue expulsado el jugador local Rodrigo.

Goles: 14’ (0-1) Diego Gómez; 49’ (0-2) Balselga; 86’ (1-2) Fer Llorente

Campo: La Albuera (2254 espectadores) Realizaron el saque de honor los propietarios del Bar Gallego, que recientemente han cerrado su establecimiento, y que han colaborado con el club Gimnástico durante 35 años.

Crónica: Jorge Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *