Las empresarias comparten su experiencia con 400 alumnos de 14 centros educativos de la provincia

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Asociación de Directivas y Empresarias Segovianas (ADESE), han celebrado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un programa variado en el que no han faltado las visitas a distintos centros de educación Secundaria y Formación Profesional de la capital y de la provincia en el que han participado más de 400 estudiantes.

 Un total de 20 empresarias de la asociación, de muy diferentes sectores productivos y tamaños de sus negocios, han acercado a los estudiantes sus trayectorias vitales y empresariales, para compartir sus experiencias e incentivar vocaciones emprendedoras. Lo han hecho visitando centros en Segovia capital, Prádena, El Espinar, Carbonero el Mayor, Cuéllar, Ayllón, Real Sitio de San Ildefonso y Nava de la Asunción.

“La acogida por parte de los estudiantes y de los propios centros ha sido estupenda. Y además, venimos de la excelente acogida que este programa tuvo el pasado año”, explica la presidenta de ADESE, Paloma Cardoso. “Nos parece una buena forma de celebrar el 8 de marzo, propiciar un lugar de encuentro entre estudiantes y empresarias, y la verdad es que estamos muy satisfechas con la respuesta”,

Hay que recordar que, además del programa de visitas, ADESE celebró el pasado 7 de marzo su Asamblea contando con el presidente de la FES, Andrés Ortega en un encuentro de trabajo, formativo a la vez que divertido.

En total, intervinieron en las jornadas formativas las empresarias Cecilia Muñoz López, que está al frente de Viveros Río Eresma, S.L., mientras que Paloma Cardoso y Paula Ronco impulsan su labor en CIEDO. En el sector textil, Esther Peláez dirige Bordados Azahar, y Lorena Arévalo Herrero hace lo propio con Inbianco, galería de arte. Del ámbito del bienestar y los hábitos saludables participó Carolina García, al frente de Entrena Tus Hábitos. En el sector turístico y hostelero, Paula Escorial lidera Hotel Rural Costa del Trigo, mientras que Rocío Olmos es la responsable de Pinocio Parque de Aventuras.

En el ámbito industrial participó Silvia García representando a Maderas García de la Cruz. Carolina Condado,  al frente de Carretero Arribas, visitó la Cooperativa Alcázar; Blanca Martín de Vidales, el CIPF Felipe VI; y Esther Mínguez, de Campesana, el Colegio Claret.

En el IES Sierra de Ayllón participaron Ana Martínez, de Benjamín Martínez e Hijos, S.L.; Susana Navas Molinero, al mando de Materiales de Construcción Navas Molinero, S.L.; María del Mar Martínez Monedero, con El Ada Leanan; Nuria Águeda Nieto, en Renovables Ayllón, S.L.; Marta Nieto Alonso; y Bettina Laurino Cabillón

Paloma Villacorta, de Gestoría Villacorta, dirigió la charla a los alumnos de Nava de la Asunsión;Rebeca Balsells Gila, de Sapere Aude Centro de Estudios; y Silvia Sanz, al frente de Temecé Agencia y Showroom, estuvieron en el IES La Albuera.

Por su parte, Marta Nieto Alonso y Bettina Laurino Cabillón también forman parte de este grupo de empresarias que contribuyen al crecimiento y consolidación de sus respectivas áreas de negocio.

Este conjunto de mujeres segovianas demuestra el impacto y liderazgo femenino en distintos sectores, consolidando su papel en el desarrollo económico y social de Segovia y su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *