Mercedes Chanes premiada con el “Miguelin 2025”

El 21 de mayo de 1978 se celebraba la primera maratón de Madrid con más de 7.500 corredores, incluyendo 400 mujeres y entre ellas la primera segoviana que participaba en esa incipiente prueba deportiva, Mercedes Chanes. Una dura y exigente prueba que la atleta segoviana preparaba concienzudamente con el desaparecido Isaac Sastre, aquellos primeros años en los que todo era más rudimentario y la presencia de la mujer más escasa en este tipo de eventos.

Chanes le picaba el gusanillo del atletismo a los doce años, y la ha llevado a participar en carreras pedestres y medias maratones, un deporte que “me ha enseñado mucho” como asegura la propia atleta.

Mercedes Chanes ha sido elegida como “Miguelin 2025”, el premio que lleva el nombre de Miguel González Marinas, que formó parte de la veintena de corredores que completó los 25 primeros maratones de Madrid, y único segoviano que lo hizo.  

Es un premio que reconoce y pone en valor a los atletas populares, no solo por sus méritos deportivos, sino por razones emocionales. Una entrega de premios que reunirá el próximo viernes 9 de mayo a un nutrido grupo de atletas populares con un gran ambiente en las instalaciones del Restaurante Casares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *