La experiencia de la Primera RFEF: equipos que han visitado La Albuera, la competición, el estado de la grada durante toda la temporada con una afición volcada con el equipo… es algo que no se olvidará tan fácilmente.
Y para muestra un botón, al final del partido después de saberse descendido de categoría, la afición segoviana no abandono las gradas de La Albuera y se quedó aplaudiendo al equipo, triste y desolado que permanecía en el centro del campo sin dar crédito de lo que había pasado.
Aún sin haber acabado la temporada, queda un solo partido, aunque con el descenso consumado, partido de tramite este fin de semana en Zamora, se harán las valoraciones de la temporada y aparecerán conjeturas de lo que se hizo, de lo que pudo hacerse, de lo que no se hizo y de lo que pudo lograrse, al final solo hay un resultado final que es el descenso.
Yo no muy amigo de las estadistas, pienso que están para romperse, hay alguna que son demoledoras contra el equipo segoviano, y es que en el año 2025 no se ha podido conseguir la victoria en tu terreno, en tu feudo, en tu fortín… . Además, una racha de 8 partidos seguidos donde solo se consiguió 1 punto. Detalles, entre muchos otros a valorar, para comprender el descenso de categoría.
Habría que estudiar los motivos y circunstancias por los que se ha llegado a esa situación, tendríamos que analizar miles de datos para concretar el motivo exacto, pero existen aparte de los comentados, otros ajenos a lo meramente deportivos. La salida de Davo, que descentro la plantilla, la llegada del delantero que tardo en coger la mejor forma, ruidos de otras salidas, … Si a todo esto se le suman otros deportivos como las lesiones, las tarjetas, expulsiones… podríamos encontrar algunos motivos para explicar lo sucedido.
Ajeno a lo que pasa en el equipo desde dentro, desde fuera sí que es verdad que se notaba y palpaba la necesidad de un cambio de rumbo, un giro y quizás ahora, pudiendo parecer ventajista, ese cambio o ese giro debió producirse. Me dirán como, pues todos conocemos como funciona este deporte, el cambio puede llegar de varias formas. Muchas veces, un cambio de dirección, nuevas incorporaciones, … pero la que el conjunto segoviano, por parte de su Directiva opto por mantener el cuerpo técnico y hacer los mínimos fichajes, algo que no se plasmó rápidamente en el campo y en los resultados.
De todas, formas el cambio se notó frente a la Real Sociedad B donde utilizaron un nuevo sistema de juego, (tres centrales y el delantero centro más acompañado) más acorde con el estilo de juego que plasmaba la Segoviana y tuvo sus resultados, fueron los mejores partidos de la segunda vuelta. ¿Tarde?, posiblemente, pero estaba claro que había que hacer algo y se notó en el terreno de juego.
El Nástic, un equipo estaba jugándose los play-off de ascenso, y una Segoviana con una situación muy delicada, con un inicio muy dubitativo, no se debe permitir esos dos goles tan tempraneros, dos goles que hacían ver que el objetivo se ponía complicado. Ya como comentábamos en el anterior artículo https://cedrus.es/2025/05/06/morir-con-las-botas-puestas/, los jugadores y cuerpo técnico de la Segoviana murieron con las botas puestas, no dieron por perdido nunca el partido y hasta el final tuvieron ocasiones de meter ese gol, que nos habría hecho soñar durante otro partido más.
Triste final, aunque esperado, triste. Donde la comunión entre jugadores y afición despidió una campaña memorable, no por lo conseguido, sino por lo vivido en el estadio segoviano.
Difícil saber dónde merece o debe estar el conjunto segoviano, nos hemos quedado con la miel en los labios, y después de probar la 1ª REFF, la pregunta será cuando se podrá plantear la posibilidad de ser de nuevo equipo de Primera RFEF, que para Segovia como hemos visto durante este año, se antoja necesario.
Tito Domingo
