Guillermo San Juan afirma que continuaran apostando por la industrialización verde a pesar del bloqueo del PP y Vox

El portavoz del Grupo Municipal Segovia en Marcha (Podemos – Alianza Verde), Guillermo San Juan, ha advertido sobre las consecuencias del rechazo del Pleno a varias propuestas clave para el futuro de la ciudad. En concreto, ha lamentado el rechazo de la moción que tenía como objetivo impulsar una estrategia industrial sólida en Segovia, rechazada con los votos en contra del Partido Popular y Vox, y la abstención de Ciudadanos. San Juan ha afirmado que “una vez más, las derechas han demostrado su actitud sectaria y partidista al no apoyar propuestas para impulsar la industrialización nuestra ciudad, que prefieren seguir mirando hacia otro lado mientras la ciudad pierde oportunidades, empleo y población”.

La moción, tal como ha recordado el portavoz, planteaba medidas concretas para avanzar en el desarrollo industrial y la mejora de infraestructuras. Entre ellas, la ampliación de la Formación Profesional en ámbitos industriales y logísticos, la finalización del anillo de la SG-20 para mejorar la conectividad entre polígonos y la movilidad de la ciudad, cláusulas verdes en la adjudicación de suelo industrial público, la mejora del vial interpolígonos y el estudio de una nueva conexión de alta capacidad, así como la creación de una Mesa Municipal por la Industria que permita coordinar una estrategia conjunta y exigir inversiones públicas equivalentes a las recibidas por otras capitales de la comunidad.

“El modelo económico de Segovia está agotado. No podemos seguir dependiendo exclusivamente del turismo mientras vemos marcharse a nuestra juventud por falta de oportunidades. La industrialización no es solo una necesidad, es una obligación si queremos una ciudad con futuro”, ha afirmado San Juan.

Por otro lado, San Juan ha cargado con dureza contra la gestión del contrato de limpieza y basuras con FCC, calificando la situación de «inadmisible». “Con la privatización de servicios y con los servicios externalizados pasa como en el Monopoly, siempre gana la banca, en este caso siempre gana la concesionaria FCC”, ha señalado el concejal.

En este sentido, San Juan ha denunciado que el Ayuntamiento ha recuperado más de 400.000 euros por la liquidación del anterior contrato, y ha advertido que esa cantidad debería haberse incrementado con penalidades por los múltiples incumplimientos de la empresa, que no ejecutó campañas ni mejoras comprometidas.

“Pese a ello, la nueva revisión de precios aumenta el coste en más de 700.000 euros este año, y casi un millón acumulado en revisiones. Y mientras tanto, Segovia está más sucia que nunca. El Ayuntamiento sigue actuando como el pagafantas de las grandes concesionarias, a costa de los contribuyentes”, ha indicado.

Por otro lado, Guillermo San Juan ha expresado durante el debate plenario su preocupación por el convenio entre el Ayuntamiento y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) para la promoción de viviendas públicas en una parcela municipal. “Compartimos la necesidad de promover vivienda pública, de hecho, necesitamos tres veces la planteada, pero para que sea útil y sirva para bajar los precios medios de la vivienda tiene que ser en régimen de alquiler asequible para que no pierda su carácter público y sirva para empujar a la baja los precios del mercado”. Pero este convenio con Somacyl y el modelo que plantea el PP no va a resolver el problema de vivienda, porque las viviendas públicas una vez adjudicadas podrán ser vendidas a precio de mercado en tan solo 15 años y dejarán sin efecto esta inversión pública”, ha defendido el portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *