Don Felipe ha recibido en el Palacio de La Zarzuela a una representación del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, que le ha hecho entrega de la Medalla de Honor de esta institución.
Con una amplia representación segoviana encabezada por la Presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia, María José Tapia; por el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y por el Presidente de Dibaq, Carlos Tejedor.

La Medalla de Honor constituye la máxima distinción otorgada por el Pleno del Consejo —integrado por las 14 Cámaras de la región— como muestra de admiración, respeto y gratitud hacia aquellas personas o instituciones, públicas o privadas, que por su trayectoria y relevancia social, económica, política o cultural, son acreedoras del más alto reconocimiento de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.
De conformidad con lo dispuesto en su Reglamento de Honores y Distinciones, el Consejo acordó por unanimidad conceder esta distinción a Su Majestad el Rey, en reconocimiento a su papel institucional y a su compromiso con el progreso económico y social de España.
El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, con sede en Valladolid, es una corporación de derecho público que actúa como órgano consultivo y de colaboración con la Administración autonómica, sin menoscabo de los intereses privados que también representa.
Constituido el 8 de octubre de 2019, el Consejo está integrado por las presidencias de las 14 Cámaras provinciales y locales, representantes de nueve grandes empresas de la Comunidad a propuesta de las Cámaras, y cuatro vocales de reconocido prestigio en la vida económica de Castilla y León a propuesta de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CECALE). Desde su creación, ejerce la función de representar, promover y defender los intereses generales del comercio, la industria y los servicios, configurándose como una voz unitaria del tejido empresarial de la región.
