La Gimnástica Segoviana pierde su primer encuentro del 2026 en un partido definido por el primer gol que anotó el Promesas que “desmoralizó” y desconcentró a los azulgranas que no supieron reaccionar para revertir el resultado.
Comenzaba el partido con los jugadores de Álex Albístegui muy enchufados, dando el primer susto a la Sego, con un balón en el minuto 2 que se estrelló en el palo; La Gimnástica reaccionaba bien, jugando buenos minutos, manteniendo la posesión y generando peligro en la portería del conjunto burgalés. En el minuto 18, el guardameta del filial del Promesas, desbarató con un paradón la ocasión más clara de los visitantes en las botas de Marc Tenas, reaccionando los blanquinegros, con buenas llegadas al área de Postigo, que tenía que intervenir, y generando, incluso, una acción en el 34 que desembocaría en un remate muy peligrosos rechazado nuevamente por el poste. Aunque los azulgranas dominaban el juego, en un saque de esquina, los locales conseguían el primer tanto del encuentro, un remate plácido de Salva dentro del área, que se benefició de un rechace que cazaba y en el que el portero segoviano no podía hacer nada. Con los pupilos de Iñaki Bea completamente desconcentrados y algo desmoralizados, el Promesas aprovechó la situación y Georges anotó el segundo gol para que su equipo se marchase con una buena ventaja en el marcador al descanso y reducir las posibilidades de remontada de los visitantes.
La Segoviana volvió al terreno de juego para disputar la segunda mitad del encuentro en la Ciudad Deportiva de Castañares, pero entró en el juego muy desenchufada, sin generar peligro en la portería que defendía Marc, ante un Burgos B muy bien plantado en defensa para intentar mantener el resultado. En el minuto 60, el técnico vasco realizaba dos sustituciones y en el 64 otros dos cambios para revertir la situación, algo que no serviría de mucho ya que los locales conseguían en el minuto 66 el tercer y último gol para sentenciar el partido. Los de Iñaki Bea, a partir del minuto 80 tenían alguna ocasión, buscando recortar distancias sin obtener frutos.
Finalizaba de esta forma un encuentro con el resultado desfavorable de 3 a 0, siendo el tercero consecutivo que pierde el conjunto segoviano fuera de casa y pensando ya en el siguiente que disputa en la Albuera frente al Rayo Cantabria.
