Un año más, el municipio segoviano de Palazuelos de Eresma contará con el Programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León en el que colaboran Junta de Castilla y León, Diputación de Segovia y Ayuntamientos con el fin de facilitar el acceso de toda la población a la cultura de calidad tanto a nivel económico como de cercanía física.
El esfuerzo, a la hora de programar, es importante pues se trata de ofrecer la mayor diversidad de artes escénicas para diversos públicos y lograr así que todos los grupos poblacionales participen y disfruten de esta oportunidad. La selección para los domingos de 2026 a las 19 horas en el Salón Escénico del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma será la siguiente:
15/02/26: Arte Fusión Títeres “En un lugar de la granja” (Teatro cómico para público infantil/familiar a partir de los 3 años).
08/03/26: Zarabanda Teatro “Es la hora de cerrar” (Teatro cómico para público adulto).
19/04/26: Enriqueta Mo Danza “Las zapatillas de Paulova” (Teatro musical para público infantil/familiar desde 0 años).
18/10/26: Compañía Arvine Danza “Vinum” (Danza flamenca para público adulto).
15/11/26: La Machina Teatro “El niño erizo” (Teatro multidisciplinar para público infantil/familiar a partir de los 6 años).
20/12/26: Producciones Teatrales Castilla La Mancha “La niñera fantástica” (Teatro musical para público infantil/familiar desde 4 años).
Así, la Compañía Arte Fusión Títeres será la encargada de inaugurar la temporada 2026 con el espectáculo para público infantil y familiar “En un lugar de la granja” el domingo 15 de febrero a las 19 horas en el Salón Escénico del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.
El grupo Arte fusión se inicia en 1992. La pintura, escultura, danza, música y teatro conforman la mezcla de disciplinas, de las que se nutre en la creación y evolución constante de sus espectáculos y talleres.
Su objetivo es fomentar la creatividad del público a través del humor y una novedosa técnica expresiva, en la que el titiritero se une por completo al títere, con su propio cuerpo. La temática de sus obras muestra la diversidad cultural, la necesidad de la conservación de la naturaleza o la diversión en la lectura, defendiendo siempre la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia. Premio al mejor espectáculo de títeres y mejor interpretación femenina en 2017.
Las protagonistas son tres gallinas muy especiales, Ana la presentadora que ama a los pequeños y le gusta su elección de ser tía y realizar muchas cosas que le apasionan, como leer, escuchar y cuidar. Cocorita y Colorada, dos gallinas que parecen rivales, pero están muy unidas con sus formas, gustos y querer tener muchos hijitos, pero quieren cambiar ciertos aspectos de la granja, sin imposiciones con respeto, sin gritos y criando a sus hijos en la igualdad.
Este espectáculo nos lleva de una manera ágil y sutil a estos conceptos, probablemente a cambiar hábitos y costumbres y sentir que cosas que se han hecho siempre, pueden cambiar. Además, cuenta con una guía didáctica para poder trabajar todos los contenidos de forma amena y divertida, tratados en la representación.
