Asturias ya cuenta las horas para recibir a la Familia Real, en una de esas semanas grandes y más bonitas del año.
Como es tradición Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, acompañados de la Princesa de Asturias, doña Leonor y la Infanta Sofía llegarán a Oviedo, como es tradicional, el próximo jueves 19 de octubre, para presidir el XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias “Con cierto sabor a paz” organizado por la Fundación Princesa de Asturias, y en colaboración con la Fundación Cajastur. Un concierto que correrá a cargo del Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, donde interpretarán Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis y Dona nobis pacem, de Ralph Vaughan Williams, bajo la dirección de Martyn Brabbins, con la participación de los solistas Verity Wingate (soprano) y Paul Grant (barítono).
El viernes 20 de octubre, día grande en Oviedo, por la mañana el Hotel Reconquista será el escenario de las tradicionales audiencias que mantendrán Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía, recibiendo primeramente a los galardonados con los Premios Fin de Carrera 2022 de la Universidad de Oviedo. A continuación, recibirán a los galardonados con las Medallas de Asturias 2023, Hijos Predilectos e Hijo Adoptivo 2023. Para cerrar la mañana recibirán a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y de la Fundación, y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2023.
Por la tarde llegará uno de esos momentos más álgidos y emocionantes de estos intensos días, con la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, en los que intervendrá S.A.R. la Princesa de Asturias y cerrará el acto S.M. El Rey.
La agenda de la Familia Real continuará el sábado 21 de octubre, con la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023 a las parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa), en el que también intervendrán la Princesa de Asturias y el Rey don Felipe, una entrega que cerrará la agenda real de estos emocionantes días en Asturias.
Todo hace indicar que estos premios serán los últimos a los que acudan Los Reyes, don Felipe y doña Letiza, ya que al cumplir el próximo 31 de octubre la mayoría de edad, la Princesa de Asturias podría ocurrir como en su día la Casa Real hizo con el entonces Príncipe don Felipe al ser mayor de edad, que empezó a presidir él solo la ceremonia de entrega.