El delantero segoviano, Alejandro Rogero, fichaba en el mes de enero por el equipo ovetense de L´Entregu C.F. , para reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta. Sería para Rogero la oportunidad de su debut en Tercera División, en el exigente grupo asturiano, después de pasar en su trayectoria por la Gimnástica Segoviana, Quintanar y el C.D. La Granja, equipo este último con el que conseguiría la pasada campaña el ascenso a Tercera División. Finalizada la temporada hace balance de su paso por el L´Entregu C.F.
¿Cómo es que acaba fichando por el equipo de L´Entregu C.F?
Entré en el ejército profesional, conocí a un compañero que jugaba en Asturias y me comentó la posibilidad. En principio solo iba ir a entrenar, pero debí gustar al entrenador y al final hice ficha.
¿Qué balance hace de estos meses?
Empecé en enero, casi la segunda vuelta y fui adaptándome a la competición. Es la primera vez que juego en Tercera División y aunque el juego de allí es diferente aquí fui aprovechando los minutos que me han dado. El balance es bueno a pesar de venir de otra liga en la que, como digo, es diferente el juego. He jugado de delantero centro, mientras que el pasado año jugué en La Granja toda la temporada de extremo. Las sensaciones son muy buenas, en una liga muy diferente y con otra forma de jugar. He tenido que adaptarme y ha costado, pero el año a nivel personal puedo decir que ha estado bastante bien.
¿Ha notado mucha diferencia de nivel respecto al de Segovia?
La diferencia con la Preferente se nota. Hay jugadores que se nota que tienen algo más, pero sobre todo lo he notado en el juego, porque no se juega tanto al toque, se juega más sobre el punta para jugar de espaldas con un punta fuerte, gente que maneja muy bien la pelota. Sobre todo la diferencia se nota en el juego, más que el cambio de categoría en sí .
¿Importante subir una categoría más como es la Tercera División?
Siempre que se llega una categoría por encima pues está muy bien. Hay que ir aprovechando esos minutos, siempre intentando mejorar. Llevaba mucho sin jugar, seis meses y lo noté a la hora de coger el ritmo de juego, así que espero que la próxima temporada sea mejor.
¿Cómo recuerda el debut?
La verdad es que estaba un poco nervioso. Había llegado la ficha el día antes. Me dijeron que iba a jugar en principio bastante, se lesionó el otro delantero y jugué unos 60 minutos. Para ser el primer partido en Tercera, me vi bastante bien, me sentí a gusto me vino bien para seguir cogiendo confianza.
¿Qué tal le han acogido en el equipo?
Muy bien. Desde el primer momento, todo el mundo se ha portado super bien, me han dado todo lo que necesitaba.
¿Ha notado mucha diferencia en la profesionalización del fútbol respecto a la que hay en Segovia?
Muchísima, ahí se nota que parece que son cinco categorías de diferencia. Una cosa abismal, con pequeños detalles, pero eso un jugador lo nota, y más si vienes de fuera.
¿Este paso por la Tercera División le ha servido para crecer como jugador?
Siempre al estar en una categoría por encima que has jugado el año anterior aprendes y mejoras. El nivel es mayor y tienes que buscarte la vida para ser mejor.
Yo creo que como jugador después de este año he mejorado, como futbolista he mejorado y bastante contento.
Finaliza el equipo la temporada en mitad de tablada y salvada la categoría.
Tuvimos un bajón, en dos meses. Si ya se nota en un preferente perder un par de partidos en un Tercera es incontable. Pierdes dos partidos y es muy difícil subir. Hemos competido muy bien, hay equipos muy buenos. Nuestro principal objetivo no eran los Play- Off , pero estuvimos ahí toda la liga menos esos dos meses.
¿Y la próxima temporada?
Aún no sabemos nada, hay que mirar si renovamos o cambiamos de equipo.
¿Le gustaría volver a Segovia?
Yo siempre lo he dicho que me gustaría jugar en La Granja, y poder jugar en Tercera. Ya que el ultimo año que estuve aquí ascendimos, y por varios motivos, no solo míos sino de mas personas no pude jugar. Me gustaría jugar y poder venir, y hacer lo mejor para el equipo por que es el equipo en el que he podido dar un pequeño salto. Yo no cierro puertas a nada, es mi casa, y que me vea la gente de aquí en Segovia para mi sería un placer.
¿Que te haría falta para volver?
Muchas ganas y esfuerzo de las dos partes, por la mía las hay y están. Que en un principio no la hubo por una parte, mi ofrecimiento fue muy bueno no pedía nada y no lo quisieron.