El grupo municipal de Izquierda Unida critica las trabas por parte del equipo de Gobierno a la hora de acceder a documentos relacionados con la gestión del Paseo de la Navidad. La formación señala que ha recibido un trato desigual a la hora de recibir esta información, en comparación con los otros grupos de la oposición.
El pasado 8 de febrero, el grupo municipal registró un escrito con el que solicitaba el acceso a los expedientes completos relacionados con la organización de las actividades navideñas. El equipo de Gobierno ha respondido a esta petición citando al portavoz de IU, Ángel Galindo, en la concejalía de Cultura para poder examinar los documentos solicitados, en fechas y horarios específicos.
IU remarca que el resto de grupos políticos del Ayuntamiento han podido acceder a esta información en el ordenador donde habitualmente los portavoces pueden revisar los decretos de Alcaldía sin un horario acotado. El grupo municipal preguntó por esta circunstancia, y se le confirmó al portavoz que para consultar los expedientes sobre el mercado de la Navidad debía acudir a la propia concejalía, y que no podría hacerlo desde el ordenador de los decretos.
Debido a este agravio comparativo, la formación ha registrado este miércoles otro escrito para insistir al equipo de Gobierno para que le facilite los expedientes citados, al igual que ha hecho con el resto de grupos políticos. Izquierda Unida insta al Partido Popular a que facilite la labor de oposición y no obstaculice el acceso a documentación relevante.
Para IU, este cambio de criterio a la hora de facilitar la información denota nerviosismo por parte del PP sobre toda esta cuestión, que ha estado acompañada de polémica desde el principio por la falta de procesos de contratación.
Cabe remarcar que esta notificación llega después del debate mantenido en el Pleno ordinario de febrero sobre las últimas facturas vinculadas al Paseo de La Navidad, por valor de más de 11.000 euros. El grupo de Izquierda Unida criticó con dureza la dudosa justificación de estas facturas, con las que el Ayuntamiento ha asumido el gasto tanto la seguridad del mercado navideño como de la impermeabilización de las casetas, algo que debería haber correspondido a la empresa privada.