Durante este fin de semana, la música volverá a ser la protagonista en el Teatro Juan Bravo de la Diputación, que, a partir de mañana viernes, 3 de mayo, acogerá un nuevo ciclo de jazz, blues, soul y otras músicas, que ya ha traído hasta Segovia en los últimos años a algunos de los músicos más prestigiosos del panorama internacional y que volverá a contar esta primavera con un destacado cartel.
Los primeros en subir al escenario del Juan Bravo serán los componentes del grupo portugués LOLA LOLA, formado por el guitarrista Tiago Gil, el bajista Miguel Lourenço, el baterista Hélder Coelho y el saxofonista Rui Teixeira, además de la cantante Carla Capela.
Con un recorrido como grupo de casi una década girando por salas de varios países, incluido España, y sonando en todo el mundo, LOLA LOLA intentará hacer bailar al público segoviano, a partir de las 21:00 horas, con su universo de melodías que recuerdan a los salones de baile de los cincuenta y los sesenta y a los ritmos de r&b/popcorn, beat y rock and roll.
Más ecléctico todavía será el concierto que el sábado 4, también a las 21:00 horas, lleve hasta el escenario Tito Ramírez, músico de r&b, rock and roll, soul, boogaloo, chachachá, bluebeat, mambo y cualquier otro género o estilo que se precie. Cuando acaba de relanzar el single ‘Power of love’, incluido en su segundo disco, ‘El Prince’, Tito Ramírez, con su peculiar estilo y su inseparable antifaz, también procurará hacer disfrutar a los espectadores segovianos con sonidos de las décadas de los cincuenta y los sesenta combinados con psicodelia y perversidad.
Finalmente, y para dar por cerrado el ciclo, una eminencia de la percusión, Joe Farnsworth, visitará el Teatro Juan Bravo acompañado de una promesa en firme del jazz, Sarah Hanahan. A partir de las 20:00 horas del domingo 5, y junto al pianista Aaron Goldberg y el contrabajista Alex Claffy, el cuarteto interpretará, además de algunas composiciones del propio baterista, temas de otros músicos como Pharoah, McCoy, Benny Golson, Jackie Mclean o John Coltrane.
Para este ciclo de conciertos, el Teatro Juan Bravo ha puesto a disposición de los espectadores un abono para las tres citas al precio de 30 euros, que los menores de 25 años pueden adquirir por 21 euros. En el caso de las entradas para un único concierto, el precio será de 10 euros (8 para los jóvenes) para los conciertos de LOLA LOLA y Tito Ramírez y de 15 euros (8 jóvenes) para el de Joe Farnsworth.