Los participantes en la III edición del Concurso Ideas de Negocio han apostado por la innovación a la hora de plantear sus propuestas emprendedoras. Prueba de ello son los seis proyectos que han resultado finalistas de un certamen cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento entre los alumnos de los ciclos formativos de FP de los centros educativos de Segovia y que abarcan desde el transporte de medicamentos a domicilio; una app móvil de alertas relacionadas con el ámbito sanitario; un nuevo sistema de bancada de ambulancia para neonatales y pacientes psiquiátricos; un sistema de reciclaje en industria; un simulador de vehículos para su aplicación en autoescuelas; o un proyecto de estructuras metálicas para entrenamientos físicos de fuerza.
El concurso, organizado por la Federación Empresarial Segoviana y la Dirección Provincial de Educación, con la colaboración de la Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana y la empresa Innoporc, ha resuelto este jueves los ganadores de ambas categorías (Grado Medio y Grado Superior) tras la exposición de los finalistas, procedentes del IES Ezequiel González y el IES La Albuera. Ha sido ante un jurado compuesto por un miembro de cada entidad organizadora y colaboradora. Tras la deliberación, el proyecto ‘Bancada mejorada es una vida salvada’ (IES Ezequiel González) ha resultado el ganador en la categoría de Grado Medio y la propuesta titulada ‘Simulator 7’ (IES La Albuera) ha sido la vencedora de Grado Superior.
“Queremos potenciar las capacidades emprendedoras de nuestros estudiantes, con el fin de apoyarles en el inicio de su aventura empresarial y con el objetivo también de retener talento en Segovia”, ha apuntado el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega.
En esta edición, los participantes han presentado sus modelos de empresas a través de una plantilla estándar, que el jurado ha valorado teniendo en cuenta su originalidad, novedad y creatividad, la viabilidad de la idea, la claridad del modelo empresarial y el grado de impacto social. Los ganadores de ambas categorías recibirán cada uno 1.000 euros en material informático, gracias a la colaboración de la empresa segoviana Innoporc y AMES.