El Grupo Municipal VOX Segovia ha propuesto la disolución inmediata de Evisego, con el objetivo de ahorrar dinero a los segovianos.
La propiedad del edificio y los solares debe revertir al propio Ayuntamiento y las funciones de asistencia social deben ser asumidas por la Concejalía de Servicios Sociales, que es a quien corresponden.
VOX ha denunciado que el Partido Popular, a pesar de las nuevas pérdidas de este año, ha votado a favor de gastar otros 5.000 euros en una auditoría innecesaria y que nadie ha pedido.
El concejal del grupo municipal, Alfonso Ceballos-Escalera ha declarado que “persistir en este monumental error empresarial, debido enteramente al PSOE, es dudosamente legal e incluso tiene toda la apariencia de una malversación de fondos públicos”. “Ya basta de tirar -o de repartir galanamente- el dinero de todos los segovianos”, ha asegurado.
Según se ha podido comprobar, la empresa es deficitaria por segundo año consecutivo. “Tal y como está configurada, no puede ni podrá dar beneficios”. “Está obligada a abonar un crédito hipotecario con intereses muy subidos, no puede aumentar los alquileres porque de facto son sociales o para jóvenes”.
Evisego realiza labores de asistencia social que no son de su competencia-, y al mismo tiempo los gastos generales -luz, calefacción, limpieza, mantenimiento- van creciendo con el coste de la vida.
Este año, el déficit ha sido de unos 36.000 euros. “Y ese déficit lo paga el Ayuntamiento -o sea, todos los segovianos-“. Además, el Ayuntamiento abona cada año a Evisego hasta 100.000 euros, que se contabilizan como ampliación de capital, para así cuadrar las cuentas. Estas aportaciones anuales sucesivas deben de sumar ya bastante más de un millón de euros.
“Es una empresa mal concebida, ineficiente, ruinosa, y sobre todo muy gravosa para los vecinos de Segovia, año tras año, y desde hace muchos años”, ha afirmado Ceballos- Escalera.