Diego Alcubilla es una de esas piezas claves en un equipo, que permiten dar un plus y subir el nivel del equipo en el que está. Aún con marcas y heridas por el cuerpo del partido del pasado sábado frente al Villaralbo, es un hecho que asume con una sonrisa y naturalidad, sin hacer dramas.
Es otro de esos miembros del equipo que en los últimos años se han quedado a las puertas de ese esperado ascenso a la Tercera División y que se ha ganado a pulso conseguir ese ansiado premio para los azules.
El UNAMI.C.P. afronta este domingo, frente al Ciudad Rodrigo, el primer partido de la final de los Play Off de ascenso a la Tercera División, y con Alcubilla, jugador determinante durante la temporada, analizamos esta fase final.
¿Cómo han recibido que el próximo rival sea el Ciudad Rodrigo?
En verdad no hay rival fácil, todos lo que han llegado ahí es por algo, y al fin y al cabo nosotros tenemos que seguir nuestra dinámica, hacer nuestro juego. Allí sabemos que va a ser partido duro, iba a serlo fuera quien fuera el rival, y luego tenemos que hacer las cosas bien en casa. Nosotros tenemos que seguir demostrando que para eso hemos sido el equipo con mejor coeficiente y a seguir con nuestro camino a Tercera, porque ya solo quedan dos finales.
¿Se ven como favoritos en esta fase final de los Play Off?
No, aquí no hay favoritos, no somos el Real Madrid, ni el Barcelona, ni nada, ni mucho menos. Al final todos hemos llegado aquí, hemos luchado mucho, da igual que sea UNAMI, Ponferradina…, somos todos lo mismo.
Son conscientes de que muchos de los finalistas no deseaban enfrentarse al UNAMI
Al fin y al cabo somos el equipo que mejor coeficiente tenemos, solo hemos perdido un partido. Pero eso hay que verlo en el campo, ya te puede tocar el mejor equipo del mundo, que si planteas un buen partido le vas a ganar. Aquí no hay favoritos ni mucho menos.
¿Cómo está viviendo estos Play Off?
Yo la verdad es que tengo mucha ilusión, es mi tercer año en Regional y ya tenía ganas de vivir estos momentos, de sentir esa emoción de poder subir a Tercera. Al fin y al cabo con mis compañeros, que se han convertido en un grupo muy cercano, estamos todos con muchas ganas, muy motivados y ninguno perdemos la fe por conseguir el objetivo marcado a principio de temporada.
¿Se imaginaba una temporada tan redonda como la que están viviendo?
No, porque siempre piensas en que quieres conseguir esto pero sabes que es un camino muy largo. Según iban pasando los días cada vez lo ves mas cerca, tenemos una dinámica en la que nos sale todo, estamos muy unidos y al verlo tan cerca tienes esa ilusión y ganas por cumplirlo.
Muy importante el clima que se respira en el vestuario y que se está traduciendo al campo.
Sí, si que estamos todos muy unidos. Al final cuando los resultados acompañan todo es más bonito, somos veinticuatro tíos que estamos a lo mismo, no tienes problema con ninguno, todos juntos, viene alguien de fuera y lo recibes como uno más. Esas cosas del fútbol son las que más gustan.
¿Cuáles creen que serán las claves de la final de estos Play Off?
Un partido allí que será muy similar al de Villaralbo, nosotros tenemos que estar muy bien colocados. Tendremos nuestras ocasiones y sabemos que ellos saldrán a por todas en su casa para conseguir un buen resultado. Sabemos que somos un equipo que no encajamos muchos goles y a la mínima oportunidad que podamos tener tenemos mucha efectividad arriba, la clave será irnos con un resultado favorable. Y luego ya en casa desplegar nuestro juego, es un campo más grande, podemos jugar más a lo que nos gusta, tener el balón y ataque por bandas. Allí debemos estar bien colocados, ser un buen bloque y defensivamente muy fuertes, para solventarlo como sea.
¿Qué supondría para usted ese ascenso?
Sería un momento de mucha emoción. Subir a Tercera lo llevamos esperando muchos, verlo ahí tan cerquita sería un momentazo.
¿Ha realizado alguna promesa por si se cumple ese ascenso?
No he hecho ninguna, no hay promesa todavía. Habrá que liarla, alguna saldrá en el camino.
¿Por donde pasa el futuro de Alcubilla?
Alcubilla está en Segovia, estamos muy contentos, muy a gusto, tengo amigos en el equipo que son como hermanos y la verdad es que si estás a gusto en el equipo, con los compañeros y en tu ciudad, siento que estoy en casa.
¿Cómo se definiría como jugador?
Como un tío muy luchador, rápido, a veces con un poco de falta de gol, pero poco a poco lo vamos matizando. Buen compañero, siempre con los suyos, luchando hasta el final y no dando ningún balón por perdido.
¿Cómo afrontan el partido del próximo domingo frente al Ciudad Rodrigo?
Con muchas ganas, porque ya estamos en el momento que todos queríamos, ya solo quedan dos finales en las que vamos a luchar lo máximo posible. Es momento de estar muy bien colocados, de aprovechar nuestras oportunidades, de desplegar nuestro juego cuando se pueda y sobre todo de no encajar.