Antonio Barrio es profeta en su tierra, y por ello su pueblo, Torrecaballeros ha querido que su nombre lleve el tradicional Trofeo de Escuelas de Ciclismo, en un acto rodeado de familiares y amigos de Barrio, que sirvió para presentar públicamente su trofeo.
El próximo sábado, 20 de julio, a las 18 horas tendrá lugar la novena edición de este trofeo y que a partir de este año llevará el nombre de Antonio Barrio, una institución del ciclismo segoviano. “Con este pequeño gesto, queremos agradecer a nuestro querido Antonio su constante dedicación y trabajo para hacer posible este Trofeo de Escuelas de Ciclismo en nuestro municipio. Pero también toda una vida dedicada al ciclismo en nuestra provincia”, enfatiza el alcalde la localidad, Rubén García.
En un acto “sencillo y cariñoso de agradecimiento”, marca del consistorio, organizado por el ayuntamiento, en el establecimiento del ciclismo por antonomasia, en La Portada de Mediodía, el alcalde, junto a los concejales Esther García y Víctor Manuel Pardo, y al presidente del Club Ciclista 53x 13, Ángel Rojas, ha rememorado los inicios de Antonio en el ciclismo allá por 1974 y tras su paso por diferentes equipos, sus responsabilidades en la Federación y su intenso trabajo junto al Club Ciclista 53×13 en la organización de la Vuelta Ciclista a Segovia y otros eventos y pruebas de esta disciplina deportiva. Un acto “de gente que te quiere, respeta y admira” señaló García ante un emocionado Antonio Barrio.
“Somos conscientes de que es solo un pequeño gesto, un modesto reconocimiento a la trayectoria profesional de Antonio, y, sobre todo, a su enorme capacidad de trabajo, dedicación y amor por el ciclismo. Pero es también un reconocimiento a su calidad humana; a una persona excepcional”.
Como recuerdo, la concejala de Deportes, Esther García, en nombre del Ayuntamiento, ha hecho entrega a Antonio Barrio de un cuadro con el cartel que anuncia el Trofeo elaborado con imágenes, tanto de su etapa de corredor como de organizador de pruebas. “Y el próximo sábado 20 de julio, Antonio será el encargado de dar la salida a las pruebas del Trofeo que ya lleva su nombre, además de alguna que otra sorpresa que aún le tenemos preparada”, enfatiza García.
El Ayuntamiento de Torrecaballeros quiso transmitir su agradecimiento a quiénes lo hacen posible “agradecemos al Club Ciclista 53×13 y a todos los que trabajan por el ciclismo segoviano su confianza en nuestro municipio para desarrollar esta prueba”, remarcaba el Alcalde al finalizar el acto “en un lugar como La Portada de Mediodía, que siempre ha estado al lado del ciclismo segoviano.
El Trofeo Escuelas de Ciclismo Torrecaballeros, enmarcado en el calendario de pruebas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, contará con carreras para cuatro categorías: Alevines, Infantiles, Principiantes y Promesas, en circuito urbano y en la que participarán alrededor de 100 ciclistas de Segovia, Ávila, Salamanca y Zamora.