Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de Segovia la limpieza “urgente” de todos los imbornales de la ciudad, tras comprobar cómo la tormenta de la semana pasada dejó multitud de calles anegadas y provocó numerosos atascos debido a la acumulación de agua en la calzada.
La portavoz de Cs en el Consistorio segoviano, Noemí Otero, ha insistido en la necesidad de “poner solución a un problema que llevamos arrastrando desde el mandato anterior”. En este sentido, la edil recuerda al equipo de Gobierno del Partido Popular la actitud crítica que mantuvieron al respecto desde la oposición durante la legislatura pasada.
“No se ha hecho nada pese a que hace un año anunciaron el refuerzo del servicio de limpieza y la incorporación de un camión especializado en succión de alcantarillado que se encontraba en desuso”, ha afeado Otero. De hecho, en abril de este año, “nos informaron desde la concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental que dicho camión estaba pendiente de reparación y, hasta el momento, no hemos vuelto a saber nada más. Lo cierto es que el problema persiste”.
Ciudadanos viene insistiendo desde hace varios años ya, en la deficiencia del servicio de limpieza y mantenimiento de la red de sumideros y de los 4.628 imbornales con los que cuenta la ciudad; una posición que compartía con el Partido Popular. “Ahora que son ellos los que están gobernando y que tienen en su mano la posibilidad de poner soluciones al problema, nos encontramos con la misma situación cada vez que llueve en la ciudad”, ha concluido Otero.