Don Felipe visitó la Villa Olímpica, que durante estos días de competición es el hogar de los atletas, y cuando finalicen las olimpiadas el área en el que está construida se convertirá en un nuevo barrio, eco-responsable y funcional. Su Majestad el Rey recorrió sus instalaciones saludando durante su visita a varios deportistas españoles que se encontraban en ella en ese momento.
Por la tarde, Su Majestad el Rey asistió al partido de semifinal de baloncesto 3×3 femenino entre los combinados de España y de Estados Unidos. El encuentro finalizó con el resultado de 18-16 a favor del equipo español.
Posteriormente, asistió en Estadio de Francia a la primera ronda de la prueba de atletismo de 3.000 metros obstáculos masculino con la participación del atleta español Daniel Arce, que logró la clasificación para la final, que se disputa el próximo día 7.
A última hora de la tarde, Su Majestad el Rey asistió al partido, de cuartos de final, de hockey sobre césped femenino, entre las selecciones de Bélgica y España. El encuentro, que se disputó en el Estadio Yves-du-Manoir, finalizó con el resultado de 2-0 a favor del equipo belga.