Los hermanos San Romualdo, Jesús, Carlos y Fernando, serán los encargados de abrir las fiestas patronales de Segovia y pronunciar, a los pies del Acueducto, el pregón inaugural con el que darán comienzo las fiestas de San Juan y San Pedro el próximo sábado 18 de junio.
Los San Romualdo, hijos del legendario Mariano San Romualdo Egido, forman parte de la historia viva del folclore segoviano y siempre han sido parte activa de las fiestas de la capital segoviana, ya sea acompañando año tras año a los gigantes y cabezudos por las calles de la ciudad o bien entonando la mítica entradilla de Agapito Marazuela en el pregón de fiestas, en un año en el que sonará de manera especial.
El esperado pregón tendrá un emotivo recuerdo al fallecido Alfredo Matesanz, que año tras año era el maestro de ceremonias de esta cita tan especial en el calendario de los segovianos.
Tras el pregón de los San Romualdo, se dará comienzo a 13 días de festejos, en las que serán una de las fiestas de San Juan y San Pedro más largas de los últimos años. Y después, la fiesta continuará en este primer día de fiestas con la actuación de la cantante Ana Guerra.