El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia solicita la peatonalización de la calle Daoiz cuando concluyan los últimos trabajos pendientes de soterramiento de cables.
“La calle Daoiz, una vez abierta al tráfico tras un año y medio de obras, continúa siendo un auténtico coladero de coches y una de las vías más utilizada para atravesar el Casco Histórico, pese a ser de uso exclusivo para residentes y para el paso de vehículos de carga y descarga en los horarios establecidos para ello”, ha apuntado la edil Noemí Otero, tras comprobar ‘in situ’ su estado junto a los comerciantes y hosteleros de la zona.
“Aún quedan flecos importantes por resolver como es el soterramiento de los cables de telecomunicaciones, que permanecen colgando a baja altura, o la pintura de las plazas de aparcamiento para residentes”, ha destacado Otero, quien apremia al equipo de Gobierno del Consistorio segoviano para su resolución en el corto plazo.
Asimismo, la portavoz naranja ha lamentado la ausencia de medidas compensatorias a los comercios y restaurantes ubicados en la calle Daoiz por el cierre de la vía durante la ejecución de los trabajos. “Al inicio de las obras, el Ayuntamiento de Segovia se comprometió a aplicar una reducción de los impuestos municipales. Sin embargo, el nuevo equipo de Gobierno no ha mantenido este compromiso y las empresas afectadas por los trabajos no han contado con ningún tipo de bonificación o descuento”, ha concluido Otero.