Darío Cuesta se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Slalom Sub-23 por equipos, que se está celebrando en Ivrea (Italia).
El equipo formado por Miquel Travé Pujal (Club CADI Canoe-Kayak), Pau Echaniz Pal (Club Atlético San Sebastián) y Darío Cuesta Álvaro (Club Deportivo Río Eresma), levantaban la plata en el podium tras una carrera en la que sólo pudieron ser superados por el equipo anfitrión, quedando a solo 29 centésimas del oro.
El descenso de los españoles estuvo marcado por dos toques en las puertas 1 y 11 y de no haber sido por esta circunstancia se habrían colgado el oro, ya que los italianos penalizaron una vez, por ninguna de los franceses y para encontrar otra selección con igual número de penalizaciones hay que llegar al séptimo lugar de los británicos, lo que da una muestra de la buena velocidad en el agua de nuestros participantes.
Una medalla que vuelve a poner de manifiesto el buen estado de salud del piragüismo segoviano, que sigue exportando talentos con proyección nacional e internacional.