El alcalde de la ciudad, José Mazarías, y varios miembros de la corporación municipal, han recibido en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento a la atleta segoviana Águeda Marqués tras su excelente participación en los Juegos Olímpicos de París donde consiguió llegar a la final de los 1.500 metros junto a las corredoras que conforman la élite de la categoría.
El regidor segoviano le ha felicitado por su gran actuación en la cita olímpica y le ha dado las gracias, en nombre de todos los segovianos, por ilusionarnos y por hacernos disfrutar con cada carrera, con su simpatía y espontaneidad. “Nos sentimos orgullosos de lo que has logrado en estos juegos y de que hayas llevado el nombre de Segovia a lo más alto. Has demostrado que tienes mucho potencial y esto es solo el principio de lo que puedes conseguir”
Durante este acto, Mazarías le ha hecho entrega de un obsequio como muestra del reconocimiento de la ciudad de Segovia. La joven atleta segoviana se ha mostrado muy agradecida y ha señalado que todavía se sigue sorprendiendo por lo que ha conseguido. Con la mirada puesta en el mundial de atletismo del año que viene en Japón, Águeda Marqués ha querido enviar un mensaje a los jóvenes deportistas, que disfruten y que vayan poco a poco porque el camino es muy largo.
La atleta segoviana, pese a no clasificarse en el primer intento para la semifinal de los 1.500 metros, sí lo logró en la ronda de repesca, donde batió su mejor marca personal. Posteriormente, fue la única española en conseguir plaza para la final. Águeda Marqués cerró su primera participación en unos Juegos Olímpicos con un undécimo puesto en la final de los 1.500 metros lisos, donde por segunda vez en menos de una semana batió su récord personal en la distancia.
Águeda Marqués es un gran ejemplo de la calidad de deportistas que tenemos, el principal valor de Segovia como Ciudad Europea del Deporte.