El 27 de octubre llega a Madrid la primera Carrera Popular Día del Ictus

Madrid vuelve a moverse por una buena causa. El 27 de octubre, se estrena en la capital la Carrera Popular Día del Ictus, que buscará llenar las calles del corazón financiero de la capital de deporte, salud y esperanza.

Promovida por el Grupo de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología, la Carrera Popular Día de Ictus busca sensibilizar sobre el impacto del ictus en nuestra sociedad, una de las principales causas de mortalidad y discapacidad en nuestro entorno. Y qué mejor manera de hacerlo que con la práctica deportiva, que se ha comprobado como clave en la prevención de este riesgo.

En su primera edición, la Carrera Popular Día de Ictus constará de dos carreras, de 10 y 5 kilómetros.Con salida y meta en la plaza San Juan de la Cruz, y en un circuito que discurre por el Paseo de la Castellana, los participantes en los 10 kilómetros realizarán dos giros al trazado (de cinco kilómetros), mientras que el 5K constará de una sola vuelta en el mismo escenario.

Otra manera de ser partícipe de esta fiesta de la salud es la marcha para realizar caminando. Con salida unos minutos después de la carrera para no afectar al normal desarrollo de estas pruebas, emularán a los corredores de la distancia corta completando cinco kilómetros por estas arterías principales de la capital, que por un día quedarán libres de vehículos para disfrutarlas haciendo un poco de deporte.

Las inscripciones para la Carrera del Día del Ictus ya están disponibles en todas sus modalidades a través de la web oficial, a un precio de 12,80 euros cualquiera de las dos carreras, y 8,80 euros en el caso de la marcha.

Una buena razón para ponerse las zapatillas, hacer un poco de deporte y que la investigación avance para ayudar a todos los que han sufrido o padecerán un ictus. Porque todos juntos podemos frenar “el golpe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *