El concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, ha presentado SegoBlues, el primer festival dedicado al blues y al movimiento cultural que rodea este estilo de música, organizado por el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Cultura.
El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre, es acercar la esencia de este estilo musical a la ciudadanía, enriqueciendo de este modo la oferta artística del panorama cultural de la ciudad, tal y como ha destacado Monroy. “SegoBlues llega para formar parte del calendario cultural de la ciudad y convertirse en una cita estable año tras año”.
El escenario elegido para su celebración es la Cárcel-Centro de Creación, el “enclave ideal para un festival de este tipo”, según el edil de Cultura, tanto por el equipamiento, como por el aforo (150 personas), la sonoridad y las propias características del espacio, similares a los escenarios tipo “club” donde la proximidad con el artista intensifica “la emoción de la música blues en directo”
Según ha explicado el concejal, esta primera edición de SegoBlues se caracteriza por la exquisita selección de artistas, predominando la experiencia y la profesionalización y sin olvidar a los jóvenes que comienzan con fuerza.
Los amantes del blues van a poder disfrutar durante el festival con los conciertos de cuatro bandas en la sala Julio Michel. El viernes 20 de septiembre, a las 20.00 horas, sobre el escenario estará Blue Days, una formación con un largo recorrido, cinco discos a sus espaldas y numerosas colaboraciones; en su música predomina la influencia sureña de Estados Unidos con ese toque fronterizo con México lo que añade un punto latino a sus canciones. A las 22.30 horas actuará Red House Revival. Con más de 20 años de carrera y ocho discos en su haber, esta formación es un referente nacional en el mundo del Blues; están presentes en todos los festivales de este estilo musical y han compartido escenario con grupos míticos como los Blues Brothers.
Sanpa Trío será la primera banda en actuar el sábado 21 de septiembre, a las 20.00 horas. Pablo Sanpa presentará su nuevo proyecto personal con composiciones propias y diferentes versiones de clásicos del blues que se mueven dentro del estilo afroamericano de la segunda mitad del siglo XX. A las 22:30 horas, será el turno de Travellin Brothers, el blues en su esencia, es decir, actitud, energía y complicidad y sus directos están cargados de energía.
Esta primera edición de SegoBlues incluye un pasacalles, el sábado 21, a las 12.00 horas, a cargo de Los Muchachos Brass, una banda al estilo de las de Nueva Orleans y el sonido de las brass bands modernas de Estados Unidos, que partirá desde el Azoguejo para llegar hasta la plaza Mayor.
Una exposición colectiva de fotografías de retratos de artistas y de imágenes de conciertos, en la sala Expresa y un mercadillo de Memorabilia del Blues donde se venderán discos de vinilo, camisetas, chapas y objetos relacionados con este estilo musical completan esta primera edición del Festival de Blues de Segovia.
El precio de las entradas para los conciertos oscila entre los 15 euros por un día y 25 euros por las dos jornadas y se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes o en la taquilla online de turismo: https://tickets.turismodesegovia.com/es