El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, acompañado por dos de los componentes del grupo participante Festeamus, Furos García y María José Maderuelo, ha anunciado en rueda de prensa el inicio de la vigesimoséptima edición de la Muestra Provincial de Teatro, que tendrá lugar del 24 de octubre al 30 de noviembre de 2024 en el Teatro Juan Bravo de la Diputación. Un total de veinte grupos de teatro amateur, quince de ellos provenientes de la provincia y cinco de la capital, participarán en esta cita cultural consolidada, ofreciendo representaciones que abarcan una gran diversidad de géneros y estilos.
Entre las obras destacadas de esta edición se encuentran ‘Historia de una escalera’, de Antonio Buero Vallejo, representada por el grupo Ponte a la Cola, de Segovia; o ‘Pelópidas con ton y son’, de Jorge Llopis, llevada a escena por Antares, de Olombrada. Además, el público podrá disfrutar de ‘La venganza de la Petra’, representada por los actores de Almuérdago A.C.; y de ‘Un té en la Puerta del Sol’, de Luisa Carnés, representada por La Bubilla Teatro, de Abades, que será la que cierre esta edición el 30 de noviembre.
La Muestra contará con la participación de agrupaciones con una dilatada trayectoria en este evento, como es el caso de La Herradura Teatro, que lleva presente desde las primeras ediciones, y Nuevos Horizontes, integrado por personas con discapacidad intelectual. También regresan grupos como La Farándula, de Riaza; y Antares, de Olombrada, tras algunos años de ausencia en la programación.
Durante su intervención, Bravo ha destacado que «la Muestra Provincial de Teatro es un referente en nuestra agenda cultural, pues año tras año consigue llenar el teatro durante todo el mes de noviembre. Y es, además, una buena oportunidad para que los grupos aficionados demuestren el talento y el trabajo que realizan durante todo el año, y que lo puedan hacer en un escenario majestuoso como es el Teatro Juan Bravo”.
Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de cuatro euros por función, con la posibilidad de adquirir bonos de tres entradas a un precio reducido de nueve euros. Además, la Diputación facilitará el transporte en autobús para aquellos grupos organizados de la provincia que deseen asistir a las representaciones, cubriendo los desplazamientos para un mínimo de veinte personas.
Con un presupuesto de más de 43.000 euros, la Muestra Provincial de Teatro sigue consolidándose como uno de los eventos más esperados del calendario cultural de la provincia.