La Segoviana y el Sestao firman un empate que no soluciona nada la situación en la clasificación de ambos equipos. El partido fue muy aburrido en la primera parte, y mejoró en la segunda, con más opciones para la victoria, y con un balón de Leandro que se estrelló en el travesaño.
La Segoviana y el Sestao ofrecieron una primera parte en la que dio la impresión que el miedo a la derrota encorseto mucho más de la cuenta a los dos equipos, muy necesitados de puntuar para no verse hundidos en la parte baja de la clasificación. El dominio fue alterno en los primeros minutos de juego, pero sin un ritmo ni una claridad de ideas que hiciese que ninguno de los dos equipos llegase a portería contraria con claridad.
La primera acometida en ataque, imprevista por lo inesperado llegó en botas de Markel, que aprovecho un desajuste de la zaga local por la zona izquierda. El remate fue muy tímido, y Oliva detuvo sin ningún problema. Los minutos iban pasando sin noticias. El Sestao se mantenía muy compacto con un 5-3-2 muy bien estructurado, que se imponía a los ataques de los de Ramsés Gil, que por momentos forzaron la máquina colgando balones, aunque sin nada de éxito. En el minuto 19, Berlanga tenía una llegada en una posición escorada, pero el balón se estrellaba en el exterior de la red. El partido se estaba convirtiendo por momentos en anodino y aburrido, hasta que en el minuto 31 Davo hizo sonar el despertador. Una pérdida de balón de Cordero, provocó que el delantero local hiciese unas de las suyas, buscando sorprender por alto a Javi Garrido, que respondió con una espectacular parada salvadora, en una primera parte con excesivas perdidas de balones en pases que no iban a ningún destinatario.
La segunda mitad comenzó con mucha mayor chispa que el periodo anterior. El Sestao fue el primero en crear peligro. Los de Ángel Viadero tuvieron una clara ocasión para adelantarse en el luminoso. Etxani aprovechó un desajuste defensivo local, pero su remate se fue a las nubes. La siguiente llegada iba a incrementar el peligro. Bustillo asistía a Leandro, que dentro del área disparaba con gran virulencia, pero el larguero se aliaba con la Sego, escupiendo el balón.
Los Gimnásticos intentaban reaccionar, pero lo hacían sin pegada. Davo de cabeza y Berlanga en un remate en franquicia no encontraban los tres palos en sus tentativas de gol. Los últimos minutos forzó la máquina algo más las Segoviana, pero le faltó falta de pegada y claridad de ideas en los últimos metros.
GALERÍA DEL PARTIDO:
FICHA TÉCNICA:
Gimnástica Segoviana: Oliva, Sergi Molina, Abel Pascual, Manu (59’’, Fer Llorente), Berlanga, Hugo Díaz (80’, Fernán), Rubén Yubero, Davo (80’, Gómez), Tellechea (6’, Javi Borrego), De la Mata y Hugo Marcos (59’, Silva).
Sestao River Club: Javi Garrido, Cordero, Blanco, Adri Gómez, Garai, Leandro (61’, Planas), Etxaniz (61’, Diego), Bustillo (65’, Sergi), Córdoba (87’, Miranda), Markel y Antón.
Colegiado: Clemente Manrique (Colegio Canario)
Amonestaciones: Mostró tarjeta amarilla a los locales Davo, Rubén Yubero y De la Mata; y a los visitantes Cordero, Adri Gómez.
Campo: La Albuera: ( 2.118 espectadores).
Crónica: Jorge Gómez
Fotografías: Javier Segovia
Impresiones de Davo, jugador de la Gimnástica Segoviana:
Impresiones de Sergi Molina, jugador de la Gimnástica Segoviana:
Rueda de prensa de Ramsés Gil, entrenador de la Gimnástica Segoviana:
Rueda de prensa de Ángel Viadero, entrenador del Sestao River Club: