Era un secreto a voces. Cada vez eran más intensos los rumores en el fútbol segoviano que indicaban lo que hoy, 3 de junio de 2020 anuncia El Adelantado de Segovia: “El C.D. La Granja ayudará económicamente a sus jugadores de Tercera”. Mucho estaba tardando en salir el premio gordo, que era más que esperado debido a la situación a la que se encuentra abocado el club. Este era el as en la manga que guardaba la Junta Directiva del C.D. La Granja como cebo para atraer jugadores. No hay otro objetivo.
Si a día de hoy tuvieran una plantilla de 22 jugadores esta noticia hoy no sería noticia y de esto hoy no estaríamos hablando porque el as estaría guardado en la manga. Pero como no podemos anunciar jugadores, como no podemos anunciar nada, ahora anunciamos una “ayuda” como cebo.
¿Cuál es el problema?
Pensaban que traer un entrenador segoviano, sería traer al flautista de Hamelin y todo el mundo iría detrás de él, por lo que todos los problemas estaban solucionados. Pero ha pasado ya un mes y cada día hay más puertas cerradas, por lo que la preocupación y la ansiedad va in crescendo en el seno del club y cuerpo técnico.
No descarten que si con este cebo no pica nadie en estos días, próximamente anuncien que a quien vaya a jugar al C.D. La Granja le regalan un televisor, una lavadora, un exprimidor de naranjas o un coche, porque visto lo visto todo es posible en esta casa.
El problema que a día 3 de junio solo han conseguido 9 jugadores, sí 9 (con un jugador de Madrid ya en la lista), cuando prometían “un proyecto segoviano”. Y en todo este tiempo lo que más han conseguido han sido muchos NO por respuesta: “que no se molesten en llamarme”, “no quiero saber nada de ellos”…, y muchas, demasiadas, puertas cerradas. ¿Se han preguntado por qué ocurre esto? Las labores de convencimiento e insistir e insistir, no están dando los frutos que esperaban. Simplemente, están recogiendo lo sembrado. Fácil y sencillo.
Ahora pretenden conseguir con dinero lo que no han conseguido malgestionando el club.
Es lo que ocurre cuando se pone a gente con calzador al frente de un club. Cuando no hay un modelo, ni un proyecto de club ni una hoja de ruta, ocurren estas cosas, se dan estos bandazos. Que hoy decimos que aquí no cobra nadie y mañana que ponemos una “ayuda”. Ahora contamos con la gente de fuera, luego con los de Segovia, ahora dimitimos, luego no nos vamos.
Piensan que por hablar de dinero en los medios de comunicación, ahora irán corriendo jugadores a hacer lista de espera para jugar en el campo de El Hospital. Olvidan que los valores y principios de algunas personas están por encima de unos pocos billetes. Son muchos los que no olvidarán el maltrato, ni los desprecios, engaños o mentiras, ni esa sensación de abandono a la que fueron sometidos en otros momentos.
La preocupación va en aumento en el club, por esas puertas cerradas que se están encontrando y por todos esos numerosos jugadores que han dado respuesta negativa al club del Real Sitio. Y el tiempo empieza a apremiar. Algo que preocupa al cuerpo técnico, y así lo han manifestado “si no tenemos jugadores ….”
Es precisamente en el año que se prevé que haya menos ingresos de la historia del club, cuando salen con esta propuesta. Otro nuevo palo de ciego, que se pretende que creamos como gesto de buena voluntad, cuando lo que oculta es la otra realidad. A ello se suma la temporada 2019/20 en la que han multiplicado e inflado absurdamente, innecesariamente e irresponsablemente los gastos del club, pagando manutenciones y alojamientos sin ton ni son, para conseguir el descenso del equipo. ¿Mereció la pena?, ¿están orgullosos de la gestión? Operación redonda, con aumento del gasto y descenso del equipo. En cualquier empresa privada con esta gestión, esta Junta Directiva hoy estaría en la calle, pero aquí hay bula para hacer lo que quieran, hacen y deshacen a su antojo como si fueran amos y propietarios del club.
Estamos asistiendo al último grito desesperado, a un nuevo canto de sirena por parte de una Junta Directiva desbordada, con una nueva “estrategia” que volverá a fracasar. ¿Picará alguien?