Impaciencia, nervios, tensión, desesperación…Y buscando filtraciones, topos o culpables. Como las moscas en verano. Ese es el ambiente que se respira en el C.D. La Granja, con una plantilla de ocho jugadores… ¡¡¡SOLO 8 jugadores!!! Los castillos en el aire que se habían montado empiezan a desplomarse semana tras semana. ¡Lo que no veremos!
¿Esto de verdad ilusiona a alguien?
¿Cuántos equipos del grupo VIII de la Tercera División cuentan a estas alturas con una plantilla de ocho jugadores? Pues se lo pueden imaginar, una vez más solo el C.D. La Granja, una vez más siendo el hazmerreír del grupo, con el beneplácito y tranquilidad de la Junta Directiva, a los que les causa indiferencia ofrecer una tan poco ilusionante imagen.
¿Se imaginan que la pretemporada hubiera empezado a mediados de julio como solía ser habitual?¿Con cuántos jugadores se presentarían?
El próximo día 30 de julio se dará a conocer el calendario de la Tercera División y La Granja seguirá sin completar aún la plantilla. ¿Tendrán plantilla para inscribir al equipo?
¿Acaso el proyecto era convertir la plantilla del Unami a La Granja? Se pensaban que eran cromos y parece que les salió mal…¿Y ahora? ¿El proyecto pasa por esperar «los descartes de la Gimnástica Segoviana», como así han afirmado desde el club? ¿Y después?
Algunos ya lo anunciábamos el pasado 14 de mayo, y los pasos van confirmando punto por punto un proyecto que parece construirse entre humo.
Humo en el C.D. La Granja
El día 31 de mayo el club anunciaba la renovación de Lorenzo Gómez y tras un mes, tras 35 días, que se dice pronto, nadie más se sube al barco. Ni una sola incorporación en 35 días. Desde el día 31 de mayo, cero incorporaciones.
Anunciarán, se supone, próximamente la incorporación de Ibrahim El Guenaoui… ¡Otro jugador más del Unami.C.P! Parece que les gusta más el proyecto del vecino que el de ellos mismos, pero aún con esta incorporación, serán 9 jugadores.
Ahora andan echando las redes en Valladolid y Madrid, cuando habíamos quedado que era un proyecto de segovianos. Y se encuentran negociando con un portero de fuera de Segovia, que aunque finalmente se incorporé, faltaría más de la mitad para completar la plantilla. ¿Cuánto costará económicamente este año la plantilla?
Se ven tan apurados, que jugadores a los que hace casi dos meses el cuerpo técnico rechazaba, ahora los llaman de nuevo desesperados, ante la situación de ver que no consiguen jugadores y con la gran dificultad de completar una plantilla con unas mínimas garantías. Cada día que pasa hay más puertas cerradas. La palabra que refleja el estado de ánimo del cuerpo técnico es «preocupación», así se lo reconocen a su entorno más cercano.
Ricardo de Andrés está empezando a ser consciente de dónde se ha metido, de cómo funciona su nuevo club.
Son varios los clubs segovianos que ya han mostrado de una manera más privada o pública su malestar con el club del Real Sitio por su proceder en la manera de fichar.
El pasado 31 de mayo era el Unami.C.P. el que lanzaba un comunicado en el que mostraba su «indignación» con La Granja y denunciaba la falta de palabra y las mentiras recibidas.
Algo nada nuevo en el club. Recuerden aquel comunicado del U.D. El Espinar San Rafael tiempo atrás.
La UD El Espinar califica de “poco elegante” el procedimiento de La Granja
¿Qué ha cambiado? Busquen las siete diferencias.
Y siguen, y siguen repitiendo la historia, no se cansan de repetirla. Hacer las cosas mal, malgestionando el club, parece que lo llevan en el ADN y siguen manchando el nombre del club. Para hacer mal las cosas, los primeros. Seguro que esa «herencia del pasado» la llevan en el ADN «los nuevos», o al menos eso parece.
La osadía es muy atrevida. Es lo que ocurre cuando ciertas personas osadas asumen una responsabilidad sin ningún conocimiento del fútbol segoviano y, lo que es peor, sin conocer la propia historia del club que presiden. Los resultados ya se están viendo, y es que tras más de seis meses desde que llegara un nuevo presidente TODO SIGUE IGUAL, porque no es capaz de sumar nadie a su ¨mega proyecto¨. Pero el C.D. La Granja «está en buenas manos», no nos cansamos de oírlo, que esto parece el programa del doctor Bartolomé Beltrán.
Poco efecto a surtido el globo sonda enviado el pasado 3 de junio por el presidente del C.D. La Granja de ofrecer «ayudas» económicas a los jugadores. Porque en un mes, parece que no hay lista de espera de jugadores que quieren sumarse al proyecto.
El cebo del C.D. La Granja
Todo lo que ha conseguido, es todo lo contrario, enrarecer el ambiente y abrir otra nueva polémica, y no se ven colas para unirse al equipo, como esperaba el presidente, Javier Montero. Otra bala perdida. El cebo no surtió efecto. Siguen sin enterarse de la película.
Si son incapaces de atraer gente a un club, que está en la máxima categoría que puede aspirar, ¿qué hubiera ocurrido si el equipo estuviera hoy en la Regional, como así se consiguió deportivamente? ¿Quién iría a La Granja hoy? ¿Se han planteado qué equipo estarían conformando o dónde estaría hoy el club?
¿Para esto quería Montero ser presidente del C.D. La Granja? ¿Todo esto era lo que podía aportar Montero al club?
Sinceramente, para este viaje no necesitábamos tantas alforjas.