Alberto Cámara ha sido el primer fichaje del UNAMI. C.P, que llega para reforzar la defensa del club segoviano para la próxima temporada. Para el central segoviano supone el regreso al UNAMI, tras su paso en la temporada 2018-19 en la que ya estuvo en el equipo.
Una incorporación muy bien recibida por el grupo y la afición, por adentrarse de nuevo un vestuario al que conoce y en el que no le costará adaptarse. Con él hablamos de su reciente llegada al UNAMI.C.P.
¿Contento con este regreso al UNAMI.C.P.?
Contento, por el grupo y por el proyecto que tienen. Con ilusión, porque es un año especial y me apetece la vuelta a jugar y competir, que es lo que se echa de menos.
¿Cómo afronta personalmente esta vuelta al club?
Tengo ganas de disfrutar, que siempre me lo decía mi padre, si disfrutas las cosas salen. Si estás trabajando, tienes ilusión, esfuerzo y competitividad, al final, el trabajo de todos los compañeros va sumando y consigues todos los objetivos que te propongas, sean cuales sean, en el caso del UNAMI el objetivo está claro.
Un objetivo que pasa por el ascenso a la Tercera División.
Conozco a gran parte de la plantilla, tengo muchos amigos en ella, creo que está claro que hay equipo para ello. Me han comentado que hay varios jugadores por puesto y eso te da competitividad.
Un vestuario que conoce y le conocen, ¿no le costará adaptarse?
No, tengo muchos amigos, entre ellos Javi de la Cruz que siempre esta a mi lado, a José, Sergio…
¿Qué puede aportar su incorporación al equipo?
Que soy muy constante en el trabajo y la competitividad, porque me gusta competir.
¿Cuál cree que será la clave del ascenso?
El grupo, que haya buen vestuario, que creo que lo hay y además con calidad.
¿Con ganas de que empiece a rodar el balón?
Tengo ganas de empezar a entrenar, se echa de menos por el parón, y creo que todos estamos con ganas de empezar.
Ha podido ver algún partido durante la temporada. ¿Qué tal ve al equipo?
La verdad es que le veo bien, tienen buen equipo, está compensado, con gente veterana y joven, y eso ayuda. Y el campo de La Albuera te ayuda mucho al juego del UNAMI, que es jugar con el balón.
¿Cuáles son sus referentes, en quién se fija?
Siempre me gustó mucho Sergio Busquets, jugador trabajador, humilde y que siempre cumple. Así de centrales el estilo de Gérard Piqué me gusta, la salida del balón, se nota que soy del Barça.