Palazuelos de Eresma ha oficializado el homenaje y reconocimiento a su vecino más ilustre, David Llorente.
En marzo de 2015 se aprobaba en Pleno Municipal nombrar las nuevas pistas polideportivas de la urbanización El Carrascalejo “David Llorente Vaquero” pero, por unas y otros cuestiones, no se habían podido inaugurar oficialmente, así que fue en la jornada de hoy cuando se descubría la placa que nombra estas nuevas y modernas instalaciones.
Se trata de unas pistas cubiertas que cuentan con pista de balonmano, fútbol sala, mini basket y baloncesto, así como de tenis.
Es un homenaje justo y merecido de Palazuelos para con su deportista emblema, que se ha convertido en el mejor embajador por el mundo del municipio y un ejemplo para todos los niños.
Jesús Nieto, alcalde de Palazuelos de Eresma, durante su intervención ha dado las gracias por “su esfuerzo y sacrificio”, y señalado con esperanza el año que queda hasta las Olimpiadas de Tokio 2021 “un año por delante de trabajo, responsabilidad, esfuerzo y sacrificio”.
El homenajeado, David Llorente, durante su intervención mostraba la tristeza por el aplazamiento de las Olimpiadas: “Es un año muy duro para todos, seguro que se han perdido muchos planes”, pero con la mirada puesta en el futuro, y en ese sueño olímpico “porque sigue en el horizonte, aunque sea un año más tarde” . Y con la mente puesta en “seguir mejorando día a día”, hasta que llegue esa cita marcada en el calendario de cualquier deportista.
Para el palista “es todo un honor y orgullo representar mi pueblo” , y su pueblo, Palazuelos de Eresma, así ha querido rendirle su reconocimiento y homenaje por su ejemplo y enorme trayectoria.