Que la Junta Directiva del C.D. La Granja sigue pensando y actuando como si viviera en la aldea de Astérix y Obelix lo han dejado claro, y de ello siguen haciendo muestra notoria. No dejan de demostrar que ellos se creen por encima de las normas y las leyes, con absoluto desprecio a todo, y a todos.
Ya se han saltado a su libre albedrío hace pocos meses la Ley del Deporte y la Ley de Asociaciones, para hacer un “simulacro electoral” y seguir aferrados a una silla que no les pertenece. Pues suma y sigue.
El pasado sábado día 19 de septiembre, la Junta Directiva, en plena pandemia, en la que cada día son peores los datos, dentro de una instalación municipal organizaba una barbacoa para cuerpo técnico y jugadores. Una nueva y absoluta irresponsabilidad de estos dirigentes, con la gravedad de todo lo que está ocurriendo en este país.
Han olvidado rápido los malísimos datos que ha tenido, y sigue teniendo, el municipio de San Ildefonso. Han olvidado los muertos y toda la gente que ha quedado en el camino a consecuencia de esta terrible e incontrolable enfermedad. Luego hacemos actos de homenaje y fotos y mensajes hipócritas en las redes sociales del club consternados, pero mientras estamos encargando las viandas para la barbacoa. ¿De quién se ríen?
Poco se podía esperar de un presidente que días antes de declararse el Estado de Alarma que confinaba el país declaraba en El Norte de Castilla, a raíz de la suspensión de la competición: “Es difícil, estamos hablando de un deporte de contacto. O entrenan o les pones a correr a un metro del compañero. Por esa regla de tres, no cogerías un autobús ni irías a comprar. Vamos a intentar seguir con la mayor normalidad porque no es un caso extremo”.
Unas palabras cargadas de irresponsabilidad y muy imprudentes, que una vez más dejaron al club en muy mal lugar. Esta barbacoa viene a ratificar, que las leyes y normas para ellos no están. ¿Por qué no dejan de manchar el nombre y la imagen del club?
Miedo da saber si el máximo responsable del club es el encargado de que se cumplan las normas sanitarias, cuando es el mismo es el que se pone hacer chorizos, morcillas, pancetas…en plena pandemia. ¿Está en manos del presidente la salud del cuerpo técnico, jugadores y aficionados?
¿Así han entendido estos dirigentes el protocolo Covid-19 de la Federación Española de Fútbol y del Consejo Superior de Deportes?
En la jornada de hoy se preguntaba en el pleno municipal del Ayuntamiento, por parte del portavoz del Partido Popular, si existía protocolo para las instalaciones deportivas del Ayuntamiento del Real Sitio, pregunta que no se respondía por parte del acalde, Samuel Alonso, no se sabe si por olvido, desconocimiento o porque simplemente no existe.
A día de hoy se sigue sin saber si hay un protocolo o no del uso de instalaciones deportivas del Ayuntamiento. Debemos estar ante el único Ayuntamiento de España que no ha puesto unas pautas o normas y exigido una serie de responsabilidades, pero que abre las puertas de sus instalaciones. Desde el 7 de septiembre el C.D. La Granja viene haciendo uso del campo municipal, a priori sin un protocolo del propietario de las instalaciones. ¿Asume y acarrea con las responsabilidades de todo lo que ahí ocurra el Ayuntamiento? ¿Tanto confía y se fía el consistorio del C.D. La Granja?
Ya sabemos de la finísima línea que separa el club del Ayuntamiento, que han convertido lo uno en lo otro y lo otro en lo uno.
Resulta llamativo que el Ayuntamiento de La Granja esté cancelando actividades extraescolares, la escuela de música o las actividades culturales y permita celebrar una barbacoa en una de sus instalaciones. Es absolutamente bochornoso.
Y resulta llamativo que no se permitan cenas en restaurantes con más de diez personas, y aquí permitimos una barbacoa grupal. ¿Este es el nivel de responsabilidad de los responsables del club?
¿Esto es lo que está permitiendo el Ayuntamiento del Real Sitio en sus instalaciones deportivas? , ¿hacia donde está mirando la corporación municipal?, ¿se responsabiliza el Ayuntamiento de todo lo que está haciendo el C.D. La Granja? , ¿permite el protocolo Covid-19, si le hubiera, celebrar barbacoas en las instalaciones deportivas?, ¿qué sanción va aplicar el Ayuntamiento por este grave hecho?, ¿ va seguir el Ayuntamiento mirando para otro lado?, ¿se va seguir consintiendo a los responsables del club seguir haciendo lo que les plazca?
Ya sabemos todos que este equipo de gobierno permite y mira para otro lado con todo lo que haga esta Junta Directiva, además de los lazos familiares, que todos conocemos, es en el club dónde van metiendo a los afiliados de su agrupación, por ello todo vale, todo se consiente y todo se permite con absoluta impunidad.
¿Son conocedoras las autoridades sanitarias de esta actuación? ¿Es conocedora y consentidora la Guardia Civil de esta situación?
Un nuevo ejemplo más de la irresponsabilidad e incompetencia de la teledirijida Junta Directiva del C.D. La Granja, siguen usando lo de todos, como si fuera de ellos.
Ya decía el mítico José María García: “ Hay gente que llega a servir al club, y otras a servirse del club”.