Jesús Horcajo ¨Chechu¨ afronta su segunda temporada defendiendo los colores del UNAMI.C.P., una campaña en la que se está pudiendo comprobar la evolución del jugador, más maduro, más hecho y más líder, tanto dentro como fuera del campo.
El segoviano afronta «cargado de ganas» el derbi provincial de este próximo sábado frente al Turégano en el Campo Municipal de La Albuera, uno de esos partidos que nadie quiere perderse y en los que todo el mundo quiere estar. Un día de reencuentros para el joven jugador, que podrá enfrentarse algunos amigos, con los que ya ha ido intercambiando bromas y cerrando apuestas en estos días previos de tensión y ganas.
Le costó arrancar al equipo, pero el pasado domingo se veía un equipo más intenso y muy serio defensivamente.
Muy contentos todos. Una pena que al final solo marcamos un gol, pero tal y como se dio el partido en el Burgo de Osma, la verdad es que estamos muy contentos. En líneas generales hicimos muy buen partido, muy serios en defensa. Tenemos que ser sinceros, es el rival mas complicado que tenemos, allí en su campo será difícil puntuar para todos los equipos. Yo creo que si la dinámica sigue siendo buena, el trabajo serio y disciplinado y demás, yo creo que podemos apretar las tuercas ahí arriba.
¿Qué es lo que más le está costando al equipo?
La verdad que no lo se, yo creo que es difícil hacer una evaluación. Hemos tenido un primer partido que era difícil después de tantos meses de parón, luego un partido en casa bastante asequible, sobre todo con la buena primera parte que hicimos. Y luego el partido de Uxama, que yo creo que fue una buena prueba. Yo creo que si competimos en esa línea, sobre todo a nivel defensivo, lo ofensivo acabará llegando, fue muy buen partido, hay cosas que mejorar como todos, pero fue un partido bastante serio.
¿Puede estar pesando al equipo al final esa escasa mini pretemporada?
Eso se nota, el virus ha influido para todo, para el entrenamiento, tuvimos que hacer un parón por un positivo y al final eso influye. La federación avisó rápido del comienzo de la liga, entonces se nos echó un poco el tiempo encima entre unas cosas y otras, yo creo que ha influido. Y se pudo ver claramente en el primer partido, fuimos autocríticos y estamos mejorando, con trabajo estamos mejorando.
Se ha visto una evolución como jugador, se ha podido ver un jugador más maduro, más serio, más hecho.
Por lo menos lo hemos intentado y seguimos en ello. De uno mismo es difícil hablar. Estoy contento, hay que intentar seguir en la dinámica del equipo, en la mejor dinámica que pueda.
¿Cómo valoran el calendario?
Nosotros en cuanto al calendario jugar contra Uxama y Turégano que a priori son dos huesos duros, pues hay dos formas de verlo, como que tienes los huesos duros rápidos y te los quitas para el resto, o que si haces dos partidos malos te puedes ver muy mermado para el resto de la temporada. Somos un equipo muy serio y vamos a demostrarlo. El calendario que tenemos es caprichoso de ponernos dos partidos difíciles seguidos, se ha dado así y no sirve de nada pensarlo.
Da la impresión de que con este formato de competición está más caro conseguir el ascenso.
Se alarga un poco el trámite, a un partido sea el partido que sea, sea el rival que sea, al final es una moneda a cara o cruz. Tú en una liga tienes muchos partidos para remediarlo, hay que ser más constantes, es complicado. Pero en un partido puedes haber hecho una temporada regular un poco floja y que ese día se vea recompensado, y que puedas haber hecho una temporada regular perfecta y que ese día tengas mal día y estés fuera, después de un año trabajando. Ascender es complicado, pero porque es complicado ascender siempre. Porque hay que ser bueno muchos días y eso es difícil, y con campos muy difíciles.
¿Cuáles son sus referentes?
Casemiro mucho, soy del Real Madrid y Marcos Llorente, me gustan muchísimo los dos, sobre todo Casemiro es en el que más me fijo.
Partido bonito el del próximo sábado.
Muy bonito, contra amigos, casi hermanos enfrente y con muchas ganas de jugarlo y ganar. Lo necesitamos sobre todo si queremos estar arriba. Con muchas ganas de jugarlo y de disfrutar, sobre todo de disfrutarlo que es un partido bonito de jugarlo.
¿Cómo afrontan ese derbi provincial contra el Turégano?
Al final contra el Uxama a pesar de todo hubo dos expulsiones, que renqueas de una manera u otra, tenemos alguna baja que esperemos que llegue al sábado, yo incluido. Y con muchas ganas, pese a todas las circunstancias, el equipo lo afronta con muchas ganas y seriedad, sabemos que es un partido muy importante en casa, de los más importantes del año, y para irnos contentos en Navidad que también es importante.
Una semana en la que habrá habido intercambio de mensajes
Queda entre amigos, risas, bromas, salvo esos 90 minutos se va quedar ahí. Es un partido especial para todos, sobre todo después de lo que ocurrió el año pasado que fue un partido difícil para todos y el Turégano demostró que es un rival muy duro, tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar. Desde que salió el calendario está marcado, con muchas ganas de jugarlo, yo voy a ir a ganar.
¿Hay una espinita clavada con ese partido en La Albuera de la pasada temporada?
Yo creo que en concreto en el equipo esta más clavada porque no supimos hacer buena temporada, al final hicimos una muy buena primera vuelta hasta Navidad, y en la segunda entre unas cosas y otras no supimos dar la vuelta a la situación, y yo creo que más que en concreto el partido del Turégano fue el cúmulo de cosas que se dieron, que no competimos hasta el confinamiento como nos hubiera gustado. Pero yo creo que una espinita en concreto no la tenemos. Evidentemente es un partido especial.