En Sergio Arévalo hay depositadas muchas esperanzas y están fijadas muchas miradas ante un futuro que se presenta prometedor si nada lo impide. Arévalo se ha convertido en la gran esperanza del fútbol segoviano, en esa joven promesa que ilusiona al aficionado.
Formado en las categorías inferiores del UNAMI.C.P. y de la Gimnástica Segoviana, donde llegaría a formar parte del primer equipo debutando en la Tercera División en el enfrentamiento contra La Virgen del Camino, con el número 12 a la espalda.
Este verano fichaba por el Burgos C.F., por su equipo Juvenil de División de Honor, por dos temporadas, y con una campaña más ampliable. Adaptándose poco a poco a su nueva ciudad, al frío intenso, se muestra «muy contento» de la experiencia, mientras estudia Comercio Internacional en la ciudad de El Cid.
Tímido, serio y tranquilo se muestra el segoviano a sus dieciocho años, con andares de futbolista y afronta su futuro con calma y serenidad, porque sabe que solo el trabajo, esfuerzo y sacrificio pueden dar resultado. Pero todo ello tiene que ir paso a paso, así no quiere ni oír nada más ambicioso que mantener la categoría con el Burgos.C.F. y pensar solo y únicamente en ese propósito.
Ha costado al equipo comenzar la temporada, pero ya en los últimos encuentros parece que va encontrando el camino. ¿Qué balance hacen?
Empezamos un poco mal la temporada, pero según ha pasado el tiempo estamos mejorando. Nos costó conseguir la victoria, pero hace dos semanas ganamos 5- 1 al Pinto en Madrid, así que bastante bien. Y en la última jornada empatamos contra el Valladolid, a ver si podemos seguir en esa dinámica. He estado por desgracia estos últimos partidos lesionado, pero muy contento por lo que he podido jugar hasta el momento.
¿A nivel personal que tal le han acogido?
Estamos en la residencia, somos quince chicos del equipo, y al venir de fuera todos y no conocernos yo creo que eso hace que nos unamos más en el equipo, así que estoy muy contento. Llegué a mediados de agosto, empezamos hacer la pretemporada en cuanto nos dejaron porque al principio no se podía por el tema Covid, ahí en Burgos esta la cosa un poco mal. Estoy estudiando Comercio Internacional y muy contento con todo la verdad.
¿Qué objetivo se han marcado para la temporada?
El objetivo de principio de temporada era entrar entre los cinco primeros, pero lo importante es mantenerse. Luego ya pues si puedes entrar entre los cinco primeros mejor, si estás entre los cinco primeros entras a jugar entre los cinco primeros del otro grupo, que seria un grupo bastante bonito en el que están el Madrid, el Atleti… Lo principal es mantenerse, si podemos entrar entre los cinco primeros pues perfecto, porque tenemos equipo de sobra para ello.
¿Cómo surge la posibilidad de fichar por Burgos C.F.?
Yo quería jugar en División de Honor, es una competición muy bonita, juegas contra chicos de muchísima calidad, equipos como el Getafe, Leganés, Valladolid…Y no se, me parecía una oportunidad muy bonita, siendo mi último año de juvenil. Me llamaba la atención jugar en esta categoría.
¿Cómo fueron esos primeros pasos en el fútbol?
Yo empecé a los seis años en el Unami, estuve hasta Infantil y en Infantil Regional fuimos a la Segoviana, hasta Juvenil de Liga Nacional. Luego la pasada temporada estuve en el primer equipo, me dieron la oportunidad, y gracias a eso he podido estar este año en el Burgos.
A mitad de la pasada temporada se unía a la primera plantilla de la Gimnástica Segoviana y lograba debutar en Tercera División. ¿Cómo valora ese paso por el primer equipo?
Muy contento la verdad, esos meses que estuve en el equipo aprendí muchísimo. Obviamente hay jugadores con mucha experiencia que te ayudan, yo mejoré bastante la verdad. Lo que más me gustaba era el gran grupo humano que hay en el vestuario, siempre estaban ayudándote y se echa de menos, estuve muy contento de haber podido estar con el primer equipo.
Para el aficionado que nunca le haya visto jugar, ¿quién les diría que es Sergio Arévalo en el campo?
Mi punto fuerte es la velocidad, soy bastante agresivo, pero lo que más destacaría sería la velocidad.
¿Quiénes son sus referentes en el mundo del fútbol?
Aunque no sea central, como referentes están Sergio Ramos, porque soy del Real Madrid y de lateral izquierdo me gusta mucho Marcelo. De ahora mismo Alphonso Davies me parece un lateral buenísimo.
Supongo que tendrá la ilusión de algún día defender la camiseta de la Gimnástica Segoviana, defender al equipo de su ciudad.
A mi me gustaría, vaya, pero de momento estoy pensando en el División de Honor que es lo importante, luego eso ya se vera.
¿Cuál es su sueño?
Yo creo que el sueño de cualquier chico joven es llegar al fútbol profesional, a Primera o Segunda División pero todavía queda mucho. Lo importante ahora es centrarse en el día a día y trabajar duro por si llega la oportunidad que todo el mundo quiere, pero ahora no se puede pensar en eso.
¿Qué pide al Nuevo Año que acaba de comenzar?
Lo que mas echo en falta es el público, que la gente te esté viendo, así que ojalá que dejaran de ser nuestros partidos a puerta cerrada y que la gente pudiera venir a vernos.